Pasión 21


Por : Óscar Molina Armenta 

Dentro del Grupo 1, en la fecha 10 de Tercera Fuerza

Independencia se paró con autoridad para derrotar 3-1 al Deportivo Cuauhtémoc


Publicada:  09 octubre, 2019 -- Actualizada: 09 octubre, 2019

Iguala, Gro., Octubre 9.- Resultado importante fue el que obtuvo Real Independencia en su actividad de la jornada 10 perteneciente al Apertura 2019 de Tercera Fuerza. Para esta ocasión, el Deportivo Cuauhtémoc se metió a la cancha con la firme intención de hacerlos trastabillar, pero una estrategia bien cimentada, aunado a su buena definición, los llevaron a imponerse con marcador de 3-1, tras este resultado sumaron 24 unidades que los colocan en el quinto casillero del Grupo 1.

La osadía con la que arrancaron ambos conjuntos dejó ver un futbol abierto con llegadas por los costados y tras una serie de intentos, los “reales” sacaron ventaja y al minuto 16, Eduardo López se encargó de poner el 1-0 que les daba confianza en la batalla; en los siguientes minutos, los “temos” lo intentaron con tiros de media distancia hacia un arquero que paraba todo lo que llegaba a su área.
Cuando todo parecía indicar que se irían al descanso con el 1-0, Cuauhtémoc emparejó la situación con el 1-1 que hizo efectivo Sorien Toribio. Para el segundo llamado a la cancha, el duelo fue de ir y venir, el gol podía olerse en el ambiente, hasta que en la recta final, se inclinó para la causa de los “independientes”, Francisco Fernández al minuto 83 le dio el 2-1 que provocó júbilo.
Volcado al frente para buscar el empate fue la postura que tomó el “depor”, pero atrás dejó espacios y esto no fue desaprovechado por Independencia con el 3-1 que puso José Cortez al 88 de tiempo corrido.
En más de la jornada, Deportivo Galleta goleó 5-1 al Csaegro; Sindicato Independiente en “feria de goles” derrotó 4-3 a Real Fovissste; Constructora Ingromex también mantuvo el paso y derrotó con goleada de 7-0 a Pitsol; Jaguares no baja la guardia y lo sigue demostrando con su victoria de 3-1 sobre Patria Nueva; Villa Nicolás sacó el triunfo de 4-2 sobre Barrio Bravo del Brasil y Adrián Castrejón goleó 8-3 a Real Amate.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO