Edicion : a sábado, 14 de septiembre de 2019 Edicion Archivada

Iguala

  • Iguala

Por : Alejandro Aparicio 

Inicia en escuelas Programa de Cepillado Diario de Dientes


Publicada:  11 septiembre, 2019 -- Actualizada: 11 septiembre, 2019

Iguala, Gro., Septiembre 11.- Con la finalidad de reducir las enfermedades bucales de las y los niños en la etapa escolar, la regidora de la Comisión de Educación, Elvia Alicia López Toral instaló en la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” el Programa de Cepillado Diario de Dientes, que se establezca como un hábito de higiene permanente.
En la puesta en marcha del Programa de Cepillado Diario de Dientes, Elvia Alicia López Toral informó  que los datos que emita el sector salud es de que muchos niños y niñas registran a temprana edad caries en sus dientes, que de no atenderse con un buen cepillado tienen riesgos de perder dientes a muy temprana edad.
“El hábito en la higiene bucal es elemental para reducir enfermedades. Hoy les decimos a las y los niños, que con un buen cepillado de dientes  se pueden evitar muchas enfermedades y por ende el mal aliento, que para muchos es indispensable, porque es causal de inseguridad y de baja autoestima”.
“Les estamos recomendando a todos que antes de salir de casa y antes de dormir tienen que cepillarse los dientes y si eso lo toman como un hábito, difícilmente tendrán problemas de salud en la boca”.
Finalmente aseguró que el programa que han iniciado en Tuxpan lo estarán desarrollando en la mayoría de escuelas del nivel básico para que tengan la información y la orientación todos los estudiantes y que sepan que con una sola sonrisa abren las puertas de la amistad y el alma.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO