Edicion : a sábado, 14 de septiembre de 2019 Edicion Archivada

Regionales

  • REGIONALES

Por : Irza 

Evaluará Gaspar el desempeño de su gabinete tras rendir su primer informe


Publicada:  11 septiembre, 2019 -- Actualizada: 11 septiembre, 2019

Chilpancingo, Gro., Septiembre 11.- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán evaluará el desempeño de su gabinete después de rendir este sábado su primer informe de labores. “Tengo pensados algunos ajustes, nadie tiene su base como funcionario municipal”, sentenció este martes.

“Dijimos que no eran vitalicios los nombramientos”, agregó en entrevista con Agencia de Noticias IRZA después de poner en marcha la obra de repavimentación de la calle Ensenada de la colonia El Mirador, al poniente de esta capital.
Gaspar agregó que desde el inicio de su administración, en octubre del 2018, se evalúa el desempeño de cada funcionario; sin embargo, dijo que al cumplirse el primer año de su gobierno, será propio hacer un ajuste.
Anunció también que en el informe que rendirá el próximo sábado a las 11:00 horas en el auditorio “Sentimientos de la Nación” lanzará una convocatoria para la integración de un gabinete honorífico e incluyente, en el cual se apoyará para en el futuro hacer los cambios que considere pertinentes.
IRMA LILIA GARZÓN ESTÁ FIRME EN CAPACH
El edil perredista rechazó haber solicitado la renuncia de Irma Lilia Garzón Bernal a la Dirección de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), quien, agregó, tampoco la ha presentado.
Comentó que en CAPACH “no son tantos los problemas de funcionalidad de la administración”, sino de “falta de participación ciudadana en el pago de servicio que se les da”.
En ese sentido, anunció que el próximo jueves se instalará el Consejo Ciudadano de Administración de la CAPACH, cuya conducción ya no recaerá únicamente en su titular ni en el alcalde, sino en un grupo plural.
“La convocatoria es muy clara: deben estar representadas las cámaras empresariales, ciudadanos, a través de comités de colonias que se integran en el consejo anteriormente establecido, colegios de ingenieros, de arquitectos, quienes irán tomando las riendas de las administraciones”, explicó.
INCIDENCIA DELICTIVA VA A LA BAJA
En materia de seguridad, el edil informó que la incidencia delictiva en este municipio se mantiene a la baja, de acuerdo con los indicadores de la mesa de seguridad instalada en la sede del 50 Batallón de Infantería, pues señaló que en el último mes se registró únicamente un homicidio.
“No lo celebramos, pero reconocemos que la gente también está participando en denuncias ciudadanas que sirven para el reforzamiento de la seguridad en algunos puntos de la ciudad”, dijo.
Agregó que las estadísticas de violencia y de inseguridad “van moviéndose; hay avances, comparativamente con el año pasado, aunque hay incidentes delictivos que lamentamos, (pero) dentro de que lo cabe, (la violencia) está considerablemente atendiéndose de manera coordinada con los tres niveles de gobierno”.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO