Edicion : a domingo, 8 de diciembre de 2019 Edicion Actual

Iguala


Por : Boletín 

Reciben agentes de Tránsito capacitación en primeros auxilios


Publicada:  10 septiembre, 2019 -- Actualizada: 10 septiembre, 2019

Iguala, Gro., Septiembre 10.- Agentes de Tránsito de Iguala, encabezados por el director de este departamento, Carlos Alejandro Marino Cobo, recibieron el curso “Primeros Respondientes en Primeros Auxilios”, con la finalidad de poder brindar auxilio en caso de una emergencia cuando acuden a un accidente.
El curso “Primeros Respondientes en Primeros Auxilios”, fue impartido por la Secretaría de Salud de Guerrero, a través de la dirección de Prevención de Accidentes del Estado, en la ciudad de Taxco de Alarcón.
“La instrucción del presidente ha sido eficientar y profesionalizar todas las áreas, y debido a que en muchas ocasiones los agentes de Tránsito son los primeros en llegar a un accidente vial, es necesario que cuente con los conocimientos básicos que podrían ayudar a salvar una vida, por eso, somos partícipes de estas capacitaciones”, señaló Marino Cobo.
La capacitación brinda conocimientos de como ayudar a una persona adulta herida en un choque o atropellada, y de igual forma cómo brindar los primeros auxilios a un niño o bebé, en lo que arriban los paramédicos para trasladar al herido.
Carlos Alejandro Marino Cobo, destacó que en este curso participó una comisión de agentes de esta corporación quienes serán los encargados de transmitir los conocimientos adquiridos a sus compañeros.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO