Edicion : a domingo, 15 de diciembre de 2019 Edicion Archivada

Principal


Por : Israel Salgado Urióstegui 

Muchos operan sólo por sacar dinero, lamentó

Se ha perdido la vocación de ser médico: Jaimes


Publicada:  10 septiembre, 2019 -- Actualizada: 10 septiembre, 2019

Iguala, Gro., Septiembre 10.- Para el presidente municipal Antonio Jaimes Herrera y el coordinador de las clínicas del ISSSTE en la Zona Norte de Guerrero, Néstor Rodríguez Domínguez, en la actualidad se ha perdido la importancia de ser médico y la preparación de los estudiantes de medicina es deficiente, además a los estudiantes del último año que se internan en los hospitales y clínicas para hacer su año de prácticas, ya no se les puede exigir.
Anteriormente los grandes médicos te ilustraban de una manera sencilla, con liderazgo para servir con amor a los demás. “Yo no quiero reclamarle a nadie que se hayan perdido los eslabones pero a veces me encuentro a muchos estudiantes de medicina que no saben ni en cuántas partes se divide el corazón y eso es preocupante”, señaló Jaimes Herrera.
Dijo que en la actualidad ya no se puede reprimir ni decirle al interno ni al médico que tienen que ocuparse de los pacientes porque hay mucho desorden y mucha desobligación y todo eso duele porque antes el ser médico, era realmente tener un interés de servir a los demás y hoy parece ser diferente, “hoy encontramos que si ya viene el cobro de la letra del auto o de la casa, lo que quieren es operar por operar y eso me lastima porque se están perdiendo las canteras de los grandes médicos, es lamentable”.
Por su parte, el coordinador de las clínicas del ISSSTE en la Zona Norte del estado de Guerrero, Néstor Rodríguez Domínguez, dijo que observa con preocupación que ante tanto derecho humano que tienen los médicos, ya no se puede exigirle tanto a los internos porque hay quejas de que están sobre trabajados, pero esto da al traste con la preparación.
“Vamos 5 años a la universidad, después tenemos un año de preparación como internos para poder salir al servicio, amén que después pueden entrar a una especialidad, pero cuando debido a la falta de exigencia, las cosas quedan a la mitad, la educación de ellos no es la adecuada”, puntualizó.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO