Iguala


Por : Jorge Alonso Albarrán Razo 

El candidato presentó a colonos los seis puntos rectores de su campaña

Se compromete Héctor Velino a urbanizar la colonia Infonavit

Iguala, Gro., Junio 13.- El candidato a la presidencia municipal de Iguala, Héctor Velino Rodríguez Leyva, visitó la colonia Infonavit para tener un encuentro con los vecinos, a quienes explicó los seis puntos rectores de su campaña, además se comprometió a urbanizar su espacio vital para que “vivan en un lugar más bello”.
Durante la visita, además pactó con los habitantes de este complejo habitacional, que va a bajar recursos para programas que permitan hacer más y mejores obras en beneficio de todas las colonias del municipio.   
Héctor Velino habló de lo importante que es hacer realidad un verdadero proceso de rendición de cuentas, por el que todos los ciudadanos sepan los qué y los cómo de los dineros que entran al Ayuntamiento, “que finalmente es el dinero de todos los igualtecos”, dijo. 
El candidato independiente también volvió a hacer énfasis en que él no quiere gobernar Iguala, y dijo que él viene a administrar Iguala, “porque los políticos se confunden, ellos piensan que ganar es sinónimo de llegar a mandar, y no, se trata de administrar lo que es de todos”.
En el tema económico, habló de la importancia del consumo local, reafirmando que el gasto que tenga que hacer el Ayuntamiento de forma corriente, lo va a hacer con las empresas de Iguala, “de este modo el dinero circula entre nosotros y no se va con las grandes empresas que vienen de afuera que cada vez nos obligan a más empresas locales a cerrar”.
Además, anunció programas constantes de capacitación para que todos los que prestan un servicio o tienen un negocio local, siempre estén actualizados en las mejores técnicas tanto de producción, como de ventas. 
En el ámbito familiar habló de lo necesario que es la implementación de más espacios de sana convivencia para que los valores de la familia se sigan transmitiendo de la mejor manera, “pues el valor del respeto, el trabajo y la honestidad se aprenden en casa y en la familia, por eso es necesario que los niños tengan parques donde jugar y sus padres tengan dónde estar vigilándolos”.
Finalmente, reiteró que un compromiso de campaña no puede incluir temas de agua o  recolección de basura, pues son temas básicos, son temas de servicios básicos que son obligaciones de los ayuntamientos, sin embargo, dijo que cuando el candidato independiente llegue a administrar, se van a terminar las malas prácticas que no siempre permiten hacer un buen papel en el Ayuntamiento.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO