El Mundo


Por : AINI 

Se anunció que se detendrán los “juegos de guerra” en Corea

Trump y Kim aceptaron en cumbre visitar sus respectivos países: KCNA

El presidente de Estados Unidos Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un se invitaron a visitar Estados Unidos y Corea del Norte, respectivamente, y ambos aceptaron la propuesta, reportó este martes la agencia de noticias oficial norcoreana KCNA.
"Kim Jong-un invitó a Trump a visitar Pyongyang en un momento conveniente y Trump invitó a Kim Jong Un a visitar Estados Unidos. Los líderes aceptaron las invitaciones”, dijo KCNA sobre la cumbre del martes en Singapur.
Más temprano, medios coreanos dijeron que Kim Jong-un y Donald Trump están de acuerdo en la importancia de ir “paso a paso” y adoptar acciones “simultáneas” para lograr la paz y la desnuclearización en la península de Corea.
Tras expresarle “que estaba complacido de encontrarse cara a cara con el presidente Trump”, Kim agradeció su disposición de resolver sus diferencias “de forma realista mediante el diálogo y negociaciones, lejos de la hostilidad del pasado”, detalló KCNA.
Trump suspenderá maniobras militares en Corea; Kim 
desnuclearizará
Trump anunció que este país detendrá sus “juegos de guerra” en la península de Corea, aunque señaló que por el momento no tiene previsto reducir su amplio despliegue militar en territorio surcoreano
Trump suspenderá maniobras militares en Corea; Kim desnuclearizará | La Crónica de Hoy
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy que este país detendrá sus “juegos de guerra” en la península de Corea, aunque señaló que por el momento no tiene previsto reducir su amplio despliegue militar en territorio surcoreano.
La suspensión de las maniobras militares de la península supondrá “un tremendo ahorro” para Estados Unidos, según Trump, quien también calificó estos ejercicios como “provocativos”, durante su rueda de prensa al término de la histórica cumbre celebrada en Singapur con el líder norcoreano, Kim Jong-un.
Trump, no obstante, precisó que por el momento “no se van a reducir las capacidades militares” de Estados Unidos en Corea del Sur, donde Washington mantiene desplegados unos 28.500 efectivos.
“Quiero ser capaz de devolverlos en algún momento, pero esto no es parte de lo que discutimos hoy”, afirmó el presidente al ser preguntado por los medios sobre la posible retirada de las tropas.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO