Pasión 21


Por : Óscar Molina Armenta 

Gran triunfo en la fecha 15 de Juvenil "A"

Se aferran a la fiesta

Uda Dukla sigue soñando con la liguilla tras golear 5-1 a Tuxpan

Iguala, Gro., Junio 13.- La liguilla por el campeonato del Clausura 2018 de Juvenil “A” es cada vez más una realidad para Uda Dukla, ya que en la jornada 15 dio un paso importante en sus aspiraciones tras golear 5-1 a Tuxpan, con este triunfo los “duklenses” llegaron a 29 puntos para ubicarse en el séptimo casillero y con 4 fechas por jugar sólo piensan en la “fiesta grande” a la cual no acceden desde hace cuatro torneos.
La misión para el conjunto del Uda Dukla no fue fácil, ya que Tuxpan dio un golpe de autoridad al minuto 17 con la anotación de Jesús Espinoza, esto provocó el despertar de los “duklenses” que poco a poco se fueron asentando mejor en la cancha para acercarse al empate.
Los constantes llamados a la puerta terminaron por abrirla gracias a la intervención de Kevin Cruz al 33 de tiempo corrido; tras esta anotación ya no hubo para más y se fueron al descanso del medio tiempo.
Para el regreso a la cancha el Uda Dukla fue otro, la necesidad de victoria provocó que se lanzara con todo al frente para buscar el gol de la diferencia y cuando el duelo se encontraba más trabado, un autogol de José Núñez les dio el 2-1 con el cual ya nada los detuvo para llegar a la victoria; fue hasta  la recta final del cotejo cuando los dirigidos por Federico Linzaga dieron la puntilla final.
Al minuto 71, Duilio Flores puso el 3-1, Kevin Cruz se volvió a aparecer en el área para el 4-1 y la estocada final fue dada por David Barrera al minuto 81 luego de llegar a tiempo para mandar la pelota al fondo de las redes.
En mas resultados de la jornada, Internacional aplastó 7-0 a Furia Iguala; San José y Unión Iguala empataron 3-3;  Real Independencia goleó 4-1 al Covivesa; Campo Agrícola venció 6-3 al Municipal; Ruffo Figueroa y Reforma ganaron por default.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO