Pasión 21


Por : Gerardo Cervantes 

Venció en la final 3-2 a Ruffo Figueroa

Recuperan la corona

Nueva Alianza, campeón del C2018 de Reservas de Primera Fuerza

Iguala, Gro., Junio 12.- Nueva Alianza volvió a alzar el título en la categoría de Reservas de Primera Fuerza al vencer 3-2 al conjunto de la Ruffo Figueroa, que cayó como los grandes en la final que se jugó el sábado por la tarde-noche en el Estadio “Ambrosio Figueroa”.
El duelo estuvo lleno de emociones, en donde los “aliancistas” echaron mano de sus refuerzos del primer equipo, lo que les dio cierta ventaja, además de tener gente de mucha experiencia que le dio el tiempo necesario a cada jugada y al final se quedaron con el título.
A Ruffo Figueroa no le funcionaron los cambios, sacando a su mejor atacante por izquierda (Ávila), que estaba creando peligro y tapando la salida de los “aliancistas”, ante un Chacón que se comió el medio campo ante el cansancio de los dos contenciones “rufianos”, que en el segundo tiempo se perdieron para dejarle toda la responsabilidad a la zaga defensiva.
José Lara abrió el marcador al minuto 26, mostrando su contundencia frente al marco rival, pero después ya no hubo más balones a modo para el espigado delantero que mostró hambre de gol y de triunfo; con la ventaja para Ruffo Figueroa se fueron al descanso del medio tiempo.
En la parte complementaria los “aliancistas” ajustaron sus líneas para que Ignacio Díaz ante la barrida de un zaguero y la salida del arquero Ramírez, enviara la pelota al fondo de las redes para el 1-1.
El juego por momentos fue de ir y venir, para que Ronaldo Román venciera a Beiza para el 2-1 en favor de los “rufianos” que parecía que tomarían el control del juego, pero se perdieron y saltó la experiencia de Juan Chacón, Goyo Garduño, Ruiz, Díaz y hasta del chamaco Sebastián Alvira, para que al minuto 60, Ángel Domínguez firmara el empate a 2 goles con un señor gol que hizo inútil la estirada de Ramírez.
Ruffo Figueroa hizo cambios que le pesaron, perdió el orden dentro del terreno de juego y en un trazo al área, José Lara remató de cabeza pero el balón salió a las manos de Beiza y dos minutos después en jugada de conjunto, Tenorio jaló el balón para superar la marca y ante la salida del arquero Ramírez tocó por abajo para el 3-2 que ya no se movió.
En la ceremonia de premiación los invitados entregaron la medalla de goleo a Jesús Zambrano que es tricampeón de goleo de forma consecutiva; Furia Iguala recibió su trofeo de tercer lugar; Ruffo Figueroa el de subcampeón y Nueva Alianza el de campeón.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO