Edicion : a martes, 22 de mayo de 2018 Edicion Archivada

Estatales

  • Estatales imagen.

Por : Boletín 

También prevé temperaturas de hasta 40 grados en la entidad

Recomienda PC tomar medidas de prevención, ante inicio de ciclones

Chilpancingo, Gro., Mayo 16.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero dio a conocer que este 15 de mayo, dio inicio de manera oficial la temporada 2018 de ciclones tropicales en el Pacífico Nororiental, por lo que recomienda a la población mantener medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo, durante la manifestación de tormentas locales.
También pide mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores, así como alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Señaló que se debe mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
Por último, pidió a los ciudadanos reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.
Por otro lado, la Secretaría de Protección Civil informó que se prevén condiciones de cielo medio nublado y en ligero incremento en los valores de temperatura, que podrían alcanzar los 40 grados centígrados, debido a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico.
Las condiciones meteorológicas favorecen la probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales dispersas de 5.1 a 25 milímetros, mismas que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO