Edicion : a martes, 22 de mayo de 2018 Edicion Archivada

México


Por : Servicios AINI 

Las expresiones del candidato son contradictorias: CCE

Empresarios piden a AMLO postura en materia educativa

Cd. de México, Mayo 16.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) urgió al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, una postura sobre la educación y la reforma en la materia.
En el marco del Día del Maestro el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón Castañón, dijo que en los últimos días el candidato presidencial ha expresado dos posturas contradictorias en materia educativa y tiene que definir si quiere la regresión o la transformación al respecto.
En conferencia de prensa, el dirigente de la cúpula empresarial dijo que el jueves pasado, en el evento “10 por la educación”, López Obrador tuvo una postura de avance y transformación en materia educativa que es positiva.
No obstante el sábado, cuando se reunió en Oaxaca con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que se cancelará la reforma educativa.
“Desde la sociedad exigimos definiciones y no dobles discursos, definiciones que nos permitan tener una visión clara y que nos permitan tener un México en la unidad, no un México en la división; el futuro nos exige tener una visión en la que vayamos unidos”, añadió.
AMLO usaría facultades e iniciativa contra reforma educativa
El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que de obtener el triunfo en las próximas elecciones utilizaría sus facultades y emprendería otras acciones para modificar la reforma educativa.
Expuso que “todo lo que dañe a los maestros se va a cancelar; primero voy a hacer uso de mis facultades como titular del Poder Ejecutivo”.
Y agregó que, “al mismo tiempo, voy a enviar una iniciativa de reforma a todas las leyes y a los artículos de la Constitución que afecten al magisterio. Las dos cosas al mismo tiempo”.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO