Edicion : a martes, 22 de mayo de 2018 Edicion Archivada

Iguala

  • Iguala

Por : Alejandro Aparicio 

Daños se ubican principalmente en calles Colón y Miguel Hidalgo

Obra pública hecha entre 2013 y 2014 registra hundimientos, denuncian

Iguala, Gro., Mayo 16.- La obra pública hecha entre el 2013 y 2014 registra hundimientos, principalmente las que su ubican en las calles de Colón y Miguel Hidalgo, denunció el regidor de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rafael Domínguez Velasco.
Luego de hacer un recorrido por la zona afectada que ha causado inconformidad e incertidumbre en las familias que habitan en esos rumbos céntricos de la ciudad, el regidor afirmó que “hemos verificado las zonas afectadas de las calles de Colón, donde han salido a relucir las deficiencias de las obras hechas entre el 2013 y 2014, donde hay preocupación porque sus calles se empezaron a hundir. Se trata de una obra mal ejecutada de la administración inmediata anterior, con recursos de la CAPASEG.
“Esta obra, como muchas otras que estamos viendo en Hidalgo, que es otro de los drenajes que se instalaron en aquel tiempo, registran el mismo deterioro, porque en su momento no fueron ni supervisadas, ni ejecutadas con el material que se requería y obviamente con deficiencias técnicas que hoy están saltado a la vista”.
“Es importante reconocer el testimonio de los vecinos que en su momento exigieron a las constructoras que hicieran bien los trabajos y definitivamente estos son los resultados de las cosas cuando se hacen mal”.
Aseguró que por la responsabilidad que tiene la actual administración, se están haciendo las reparaciones y reconstruyendo lo que en otro tiempo se hizo mal, porque a la gente le interesa tener tranquilidad al circular y no vayan a sufrir un accidente.
Finalmente dijo que estas obras son de extrema urgencia y la atención es inmediata, de manera que la fluidez vehicular sea continua y que los peatones también puedan transitar sin el riesgo de caer en las zonas afectadas.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO