Edicion : a martes, 22 de mayo de 2018 Edicion Archivada

Iguala


Por : Alejandro Aparicio 

El taponamiento fue detectado cerca de la CFE: P. Civil

Alertan riesgo de desbordamiento por bloqueo en el río San Juan

Iguala, Gro., Mayo 16.- El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Iguala, José Manuel García Hernández alertó sobre grandes riesgos de desbordamiento del rio San Juan por el “taponamiento” que gente inconsciente hizo para poder transitar con sus vehículos, en las inmediaciones del Centro de Distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al norte de la ciudad igualteca.
Luego de haber hecho una inspección por la rivera del caudal para detectar los posibles riesgos que representa el río en esta temporada de lluvias, que inicio oficialmente este 15 de mayo y concluye hasta el 15 de noviembre, de acuerdo a las instituciones meteorológicas.
En entrevista, García Hernández informó que el taponamiento detectado, represena un grave riesgo y necesita quitarse de inmediato, “pues una tormenta fuerte va a causar estragos en la ribera del rio”, por lo que están pidiendo que se retire la tierra.
“Es un montón de tierra que colocaron y para que exista escurrimiento sólo colocaron un tubo de un diámetro pequeño. Las lluvias precisamente empiezan este 15 de mayo y la gente debe de estar pendiente de estos riesgos”.
Aseguró que Protección Civil está muy al pendiente y monitorea de manera permanente el caudal, por eso aprovecha también para pedir a la ciudadanía que no tire basura y se eviten riesgos en canales y barrancas, porque muchas veces los encharcamientos e inundaciones se dan en la temporada de lluvias porque no existen escurrimientos de las lluvias.
Finalmente pidió a la población a que habita en las inmediaciones de los ríos, barrancas y canales que tomen sus precauciones y estén muy al pendiente de las recomendaciones que emite Protección Civil para prevenir cualquier contingencia.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO