Edicion : a martes, 22 de mayo de 2018 Edicion Archivada

El Mundo


Por : Servicios AINI 

Kellogg’s cierra su última planta en Venezuela; Maduro ordena tomarla

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que ordenó tomar el control de la fábrica de cereales de la estadunidense Kellogg’s en la ciudad de Maracay, después de que la multinacional anunciara la salida del país.
Maduro dijo que el cierre fue “ilegal e inconstitucional” y prometió acciones judiciales contra los accionistas de la empresa.
Kellogg’s dijo este martes que cesó sus operaciones en Venezuela y atribuyó la medida al deterioro de la situación económica y social en el país sudamericano, de acuerdo a un comunicado.
La salida de la compañía fabricante de alimentos tomó por sorpresa a los trabajadores y un grupo de ellos permanecía en las puertas de su unidad local a unos 100 kilómetros de la capital sin poder ingresar a las instalaciones, dijeron fuentes del sector industrial en la región.
La empresa, una de las pocas que seguía produciendo cajas de cereales en el país, dijo que la decisión es definitiva.
EL POPULISMO, LA PEOR 
DESGRACIA PARA VENEZUELA
Gobiernos con políticas populistas en Venezuela hicieron que se perdiera la vocación democrática, coincidieron legisladores de ese país, que participaron en el foro “Venezuela 20 años después’’, que tuvo como sede la Casa Lamm.
“En el populismo no impera las ganas de ayudar a la gente, sino las ganas de mantenerse en el poder’’, dijo el diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Marco Aurelio Quiñones.
Durante el foro se denunció que la llegada del populismo no solucionó ningún problema de la población, por el contrario, el país está quebrado y la miseria alcanza más del 90 por ciento,
Y mientras en México hay preocupación por 7 % de la inflación, la hiperinflacion en Venezuela llego al 15000 %, duplicando precios cada mes.
Durante el encuentro de legisladores y de representantes de la sociedad civil, se advierte que en Venezuela es una “emergencia humanitaria” por el fracaso de un régimen populista con Chávez y Maduro que llegaron con promesas vacías.
“En Venezuela si no te agarra el hambre te agarra el hampa, donde si no te agarra la desnutrición te agarra la desesperanza de despedir a un familiar que por falta de medicina murió’’, agregó quiñones.
Destacó que el populismo es la peor desgracia, por eso lanzó una alerta a México: “no permitan nunca lo que pasa en Venezuela’’.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO