Edicion : a martes, 22 de mayo de 2018 Edicion Archivada

Principal


Por : Alejandro Aparicio 

Llega a Iguala el material electoral para el Distrito 02

Iguala, Gro., Mayo 15.- Este fin de semana, la Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), Luz Fabiola Matildes Gama, recibió el material electoral que se utilizará en las elecciones del 1 de julio para elegir Presidente de la República, senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales, el cual no requiere de custodia de la policía o militar.
En entrevista, Matildes Gama dijo que se trata de 559 mamparas, lápices, cintas, sellos de voto y carteles de ubicación de casillas entre otros materiales, traídos en cajas cerradas con logotipos del Instituto Nacional Electoral (INE), descargados y ubicados en una bodega del INE.
Dijo que el material recibido se empleará únicamente durante la jornada electoral en el Distrito 02, con sede en el municipio de Iguala de la Independencia.
“Hasta ahora sólo ha llegado el material que no es custodiado, el resto llegará en su momento, una vez que se acerque la fecha de la elección. Ese material sí tiene que ser bien custodiado, como son las boletas electorales”.
“Este material será el que se utilizará en cada una de las casillas, que aquí en el 02 Distrito, estamos hablando de 559 casillas, motivo por el cual se están haciendo los preparativos para cumplir en tiempo y forma con el proceso electoral”.
Asimismo, aprovechó para decir que este sábado 12 se aplicaron los exámenes a quienes serán Capacitadores y Asistentes Electorales Locales, con quienes se están ajustando los detalles para que la jornada electoral se desarrolle sin ningún contratiempo.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO