Edicion : a martes, 22 de mayo de 2018 Edicion Archivada

Iguala


Por : Blanca Díaz 

Del 14 al 20 de mayo, ofrecerán variados productos en el kiosko de la ciudad

Buscan reactivar economía de artesanos con "Feria del Barro"

Iguala, Gro., Mayo 15.- Con la finalidad de reactivar la economía de los artesanos en el municipio y valorar el trabajo que realizan a mano, del 14 al 20 de mayo se llevará a cabo en el kiosco de la ciudad la “Feria del Barro” en donde además habrá un programa artístico durante estos días de fiesta, informó Hugo Hernández Reyes, quien reconoció el apoyo de las autoridades municipales para poder llevar a cabo la primera edición.
Pidió a la población que acudirá a esta feria no “regatear” debido a que los artesanos ponen: tiempo, arte, dedicación y amor a cada una de las figuras que elaboran en barro, aparte de que los artesanos están ofreciendo sus productos muy accesibles para la población. 
Dijo que estarán siete días en el zócalo de la ciudad, lugar donde transita la mayoría de la ciudadanía y que tendrá la oportunidad de hacer su aportación a la reactivación de la economía del municipio una vez que haga sus compras.
Hernández Reyes comentó que del 14 al 20 de mayo habrá participación de grupos culturales deleitando a los asistentes y vendedores, en donde se tiene ya hecho un programa artístico para que la ciudadanía acuda en punto de las 7 de la noche.
Agregó que este martes se presenta el grupo de Alfonso Salgado; el miércoles la Orquesta Juvenil del Instituto Tecnológico de Iguala; el jueves la Orquesta Trigarante de Yair Lozano y el viernes la Orquesta Infantil y Juvenil Yohuala, además de que el sábado y el domingo se presentará un ballet folklórico y música viva.
Dijo que son más de 40 artesanos que estarán en esta feria y que el domingo pasado por la noche empezaron a llegar acomodando su mercancía en los espacios asignados, además comentó que la ciudadanía ya comenzó a comprar, dando una respuesta positiva desde el inicio, tendencia que esperan mantener durante estos 7 días de feria.
El objetivo es que los artesanos del municipio y los invitados, se vayan satisfechos con las ganancias obtenidas. 
Por su parte la artesana María Aranda Molina, originaría de Artesanías de Metepec, Estado de México, agradeció el apoyo e invitación por parte del organizador de la feria quien dijo que el apoyo es reciproco, porque venden sus productos muy baratos al alcance de toda la población. Dijo que hay buena respuesta de los igualtecos en hacer sus compras, por tal motivo aseveró que al terminó de esta feria, que es el próximo domingo, se irán con buenas ganancias.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO