Edicion : a sábado, 21 de abril de 2018 Edicion Archivada

Iguala

  • Iguala

Por : Alejandro Aparicio 

Reiteran llamado a la ciudadanía a no arrojar basura en calles y canales

Iguala, Gro., Abril 16.- Ante la proliferación de basura en calles y terrenos baldíos, la regidora de la Comisión de Ecología, Teresa Romero Fernández solicitó a la población depositar la basura en los camiones recolectores de basura y evitar así la dispersión de ésta para ir cambiando la imagen de la ciudad.
Luego de que el inspector de Ecología, Ricardo Téllez Vicario diera a conocer que en Iguala existen colonias donde la ciudadanía tira su basura en los terrenos baldíos y canales sin importarle que se genere una contaminación, dijo que ha estado pidiendo en todo momento que la Dirección de Ecología actúe en consecuencia para que se invite a la gente a que no queme basura o la tire donde perjudica a toda la población.
Se hizo un llamado enérgico principalmente en las colonias 24 de Febrero y El Capire, donde todas las mañanas se ven fumarolas por quemar basura.
Aseguró que a la gente se le ha invitado de manera reiterativa a que no tire, ni queme basura, sin embargo, es notorio que más tardan los trabajadores de ecología y limpia en retirar la basura, que ellos en depositar nuevamente.
Señaló que este problema se registra por lo regular en todas las colonias, por eso estamos invitando a la gente a que dejen de quemar basura. “Les pido a los ciudadanos concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y por ello no deben de tirar basura en las colonias, ni quemarla porque pueden ocasionar daños a la salud de los habitantes”.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO