Edicion : a sábado, 21 de abril de 2018 Edicion Archivada

Iguala

  • Iguala

Por : Julio Cásares Isacoff 

Iniciará hoy la Primera Semana Nacional de Salud Bucal: Gaspar

Iguala, Guerrero, Abril 16.- Con el slogan “Mucho más que Dientes Sanos”, hoy lunes iniciará la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, donde se busca concientizar sobre la importancia de la atención bucal, ya que existe una alta incidencia en problemas de salud bucal.
Lo anterior informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, Felipe Gaspar Aguilar, quien señaló que este tipo de campañas se realizan en las instituciones de educación primaria porque los niños están en la edad apropiada para enseñarles la cultura del aseo dental, ya que en esta etapa se presentan muchos de los problemas de salud y en la edad adulta se presentan trastornos por no haberse catendido de manera oportuna.
Agregó que es necesario concientizar a la población para incentivar la prevención de enfermedades bucales, porque estas pueden dar pie a muchos otros padecimientos que incluso pueden causar hasta la pérdida de la vida en situaciones extremas.
“Cada vez que realizamos estas actividades, se les enseña a los niños la técnica para cepillase los dientes, así como de las encías, la lengua, también se enseña el uso de hilo dental, el enjuague después de la cepillada, qué tanto dentífrico deben utilizar, sin desperdiciarla”.
Gaspar Aguilar señaló que los trastornos que se producen por no tener un buen aseo dental son estomatitis, caries y pérdida de piezas dentales, entre otras patologías que pueden prevenirse si desde temprana edad se adopta la cultura de limpieza dental.
Indicó que las enfermedades bucales afectan más a las personas con diabetes, por la inmunodepresión que tienen este tipo de pacientes, así también los obesos y quienes padecen enfermedades crónico degenerativas, que condicionan a la aparición de varias infecciones a nivel bucal.
Abundó en que la pérdida de piezas dentarias por trastornos de alimentación es muy común, pues el consumo excesivo de los alimentos con mucha azúcar, así como de bebidas embotelladas, que condicionan las caries y gingivorragias, que son son enfermedades que se dan por no tener medidas de salud integral.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO