Edicion : a sábado, 21 de abril de 2018 Edicion Archivada

Regionales

  • REGIONALES

Por : IRZA 

Exigen desazolve de la barranca Las Calaveras, por las lluvias

Amenazan comerciantes del "Baltazar R. Leyva Mancilla" con bloquear calles

Chilpancingo, Gro., Abril 16.- Comerciantes del mercado "Baltazar R. Leyva Mancilla", amagan con paralizar en esta semana la circulación vial, con un bloqueo en la avenida Insurgentes, frente a ese centro de abasto de esta ciudad capital.
Denunciaron que tal movilización obedece a que están molestos contra el alcalde Jesús Tejeda Vargas porque no ha ordenado el desazolve de la barranca Las Calaveras y los ductos de la avenida Insurgentes, que están taponados, lo que pudiera ocasionar alguna contingencia durante la próxima temporada de lluvias.
Geovanny Vázquez Esteban, integrantes de la Unión de Comerciantes, Fijos, Semifijos y Ambulantes de Chilpancingo (UCFSACH), dijo que no permitirán que por la omisión de Jesús Tejeda, en la avenida Insurgentes se desborden las aguas negras nuevamente, como sucedió el año pasado cuando todavía era presidente municipal Marco Antonio Leyva.
Aclaró que el año pasado tuvieron que pagar para desazolvar los ductos por los que pasan las aguas que bajan primero por la barranca Las Calaveras, en lo que voluntariamente invirtieron recursos económicos y esfuerzos personales para limpiarla de todo tipo de objetos.
Reprochó en que esta ocasión, exigirán que Jesús Tejeda Vargas realice el trabajo de desazolvar la barranca y los ductos instalados bajo el pavimento de la avenida Insurgentes.
“Esta administración municipal no nos ha ayudado en nada, se hacen los omisos y ya estamos hartos de que no cumplan con su función”, reprocharon los comerciantes del "Baltasar R. Leyva Mancilla".

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO