Edicion : a sábado, 21 de abril de 2018 Edicion Archivada

Regionales


Por : Alejandro Gómez Sotelo 

Manuel Añorve lo acusa de ser el orquestador para quitárselo a Guerrero

Acapulco perdió la edición anual del Tianguis Turístico por Anaya

El candidato de la coalición “Todos por México” al Senado de la república, Manuel Añorve Baños, acusó al actual abanderado de la alianza “Por México al Frente” a la presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés, de haber sido uno de los principales orquestadores para que a Guerrero le quitaran la edición anual del Tianguis Turístico de Acapulco.
Durante su visita en días pasados a esta ciudad de Taxco, en una reunión con hoteleros y restauranteros, el abanderado del PRI, PVEM y PANAL dijo que cuándo se desempeñaba como alcalde de Acapulco y Anaya Cortes fungía como subsecretario de turismo federal en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, con mucho afán pedía que el tianguis fuera retirado del territorio guerrerense y era secundado tanto por el mandatario como por la titular de la secretaría de turismo, Gloria Guevara.
Añorve Baños, menciono que ante tal insistencia del hoy candidato al gobierno de la república por el PAN, PRD y MC el tianguis le fue quitado a Guerrero y llevado a otros destinos del país, pero que gracias al apoyo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, la actividad regreso a la entidad para desarrollarse cada dos años.
Por tal situación, dijo, hubo una serie de manifestaciones de solidaridad y en contra de la medida por parte de prestadores turísticos de Taxco, Acapulco y Zihuatanejo e incluso que tomaron las oficinas de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) para reclamar el acto y pedir que se echara atrás la determinación. 
Pidió que se haga memoria de la historia en relación a la importancia del tianguis turístico de Acapulco para Guerrero, así como de la lucha frontal que hizo contra Felipe Calderón Hinojosa y Ricardo Anaya Cortes que fueron los instrumentadores para el retiro de la actividad.    
Manuel Añorve, destacó el compromiso del candidato de la coalición “Todos por México” a la presidencia del país, José Antonio Meade Kuribreña, de dejar el tianguis turístico de manera permanente en Guerrero.
En el encuentro donde escuchó la problemática de ese sector y sus planteamientos para superar las dificultades en la materia, el candidato a senador prometió trabajar para una mayor promoción turística de los destinos que integran el triángulo del sol.  

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO