Edicion : a sábado, 21 de abril de 2018 Edicion Archivada

Pasión 21


Por : Óscar Molina Armenta 

Merecido reconocimiento

Destaca instituto de Taekwondo "Jaguares" de Iguala, en Primer Simposio Internacional celebrado en la ciudad de Tehuacán, Puebla

Iguala, Gro., Abril 16.- Una destacada participación fue la que tuvieron los alumnos del Instituto de Taekwondo Olímpico de México “Jaguares”, que dirige en esta ciudad la profesora Bianca Salmerón Ponce en el Primer Simposio Internacional “101 Juegos Aplicados al Taekwondo”, que se llevó a cabo recientemente en la ciudad de Tehuacán, Puebla.
Este Simposio Internacional de Taekwondo fue impartido por Gabriel Mercedes, medallista olímpico por República Dominicana, así como los mexicanos Diana Garfias, Salvador Allende y William Allende.
También actuaron como ponentes Juan Riquelme, de Chile; Raúl Pasos, de Portugal y Cristian David, de Colombia, todos medallistas olímpicos quienes impartieron temas como “La psicología en el deporte”, “La administración en el deporte”, “Metodología del taekwondo” y “Prácticas de combate”.
Dicho simposio tuvo duración de 3 días, en el que los profesores recibieron capacitación de la especialidad y los alumnos estuvieron en prácticas en el área de tatamis.
Posteriormente, los profesores pusieron en práctica lo aprendido en su capacitación, para lo que cada uno de ellos se puso al frente de entre 10 y 15 alumnos para aplicar la nueva manera de implementar el taekwondo y cómo aplicar dicha enseñanza en niños de 3 años, juveniles y adultos.
Esta práctica siempre estuvo supervisada por cada ponente y a la profesora Bianca Salmerón, de Iguala le tocó realizarla con sus alumnos Zakia Valentina Ortiz, Mario Roberto Bustamante, Leonardo Estanislao, Aldo Benítez, Enoc Mota y Gabriela Aguilar.
Es de destacar que la escuela de Taekwondo Olímpico de México “Jaguares”, fue la única que asistió por el estado de Guerrero.
Además de esta escuela también asistieron de Oaxaca, Ciudad de México, Mérida y del anfitrión Puebla.
Algo que se debe destacar a favor de la escuela igualteca, es que el medallista olímpico Gabriel Mercedes como ponente de este simposio, felicitó a la profesora Bianca por su participación en dicho evento y por igual, el también medallista olímpico Juan Riquelme felicitó al alumno Leonardo Estanislao Patiño por su forma de pateo.
En sí, este fue un evento de mucha capacitación y práctica con la que se enriquecieron los conocimientos de alumnos y profesores, quienes recibieron al final medallas y reconocimientos firmados por todos y cada uno de los ponentes de este Primer Simposio “101 Juegos Aplicados al Taekwondo”.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO