Edicion : a sábado, 21 de abril de 2018 Edicion Archivada

Policiaca


Por : IRZA 

Víctima y agresor competían por la venta de drogas: Autoridades

Balacera en la playa Caletilla deja un muerto y un detenido

Chilpancingo, Gro., Abril 16.- De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la balacera y muerte de una persona en la playa Caletilla, la mañana de este domingo, estuvo relacionada con la venta de droga y un presunto homicida fue detenido.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas, de acuerdo con los reportes a la línea de atención de emergencias 911, en que se denunció que en la playa Caletilla del fraccionamiento Las Playas, se habían registrado detonaciones de arma de fuego.
Atendiendo el reporte, elementos de la Policía Estatal Acreditable que se encontraban en el área realizando recorridos de vigilancia, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, observaron dentro del mar, sobre unas rocas, a una persona del sexo masculino disparando en contra de otra que se encontraba dentro del agua.
El cuerpo de la persona quedó flotando en el mar y luego fue traído por prestadores turísticos hasta la orilla, ante la estupefacción de los bañistas que veían cómo le brotaba la sangre y de inmediato las olas la absorbían y limpiaban.
Era un hombre de aproximados 30 años, complexión delgada y tez trigueña, quien vestía playera naranja y short estilo hawaiano azul marino con figuras en blanco y rojo.
Por su parte, el agresor, al notar la presencia de los uniformados, intentó darse a la fuga nadando, pero de inmediato se implementó un operativo acuático que permitió su aseguramiento dentro del mar.
El sujeto y presunto homicida dijo llamarse José Luis “N”, de 33 años de edad, a quien se le halló un arma de fuego corta calibre 22, sin marca y con matrícula 63271.
Según la misma dependencia, el presunto agresor y la víctima eran pescadores y el motivo del homicidio se debió a la disputa por la venta de drogas en el área.
Por lo anterior, José Luis “N” fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, además de que se presenta una fotografía con el objetivo de que la ciudadanía lo reconoce como responsable de otros ilícitos, lo denuncie en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO