Edicion : 8749 viernes, 25 de mayo de 2018 Edicion Actual

Principal

  • PRINCIPAL

Por : Quadratín 

Ningún candidato presidencial ha tomado el caso “Ayotzinapa” como crimen a resolver

Tixtla, Gro. Abril 15.- El abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, Vidulfo Rosales Sierra, reprochó que ningún candidato presidencial ha tomado el caso Ayotzinapa como un crimen a resolver, a pesar de que representa la gravedad de la violación a los derechos humanos en México.
En entrevista en la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa en Tixtla, previo a la Asamblea Nacional Popular, Vidulfo Rosales consideró que los candidatos a la Presidencia deben buscar a los padres de los 43 para dialogar o por lo menos hacer un análisis exhaustivo del caso, pues “no se puede obviar y debe ser motivo de preocupación, porque la desaparición de los 43 fue un daño grave para el país y exhibió la colusión del narco con las estructuras del poder. Además que actualmente las desapariciones continúan en Guerrero”.
Sobre la investigación del gobierno de Estados Unidos que reveló que líderes del grupo criminal Guerreros Unidos solicitaron ayuda al gobierno de Ángel Aguirre Rivero la noche de los ataques en Iguala, misma en la que habrían desaparecido entre 50 y 60 personas, no sólo los 43, dijo:
“Dicha información surge en un momento crucial en el país debido a la elección electoral y la filtración obedece a un interés político de los grupos de poder, pero significa algo importante para los padres de los 43 en el sentido que la investigación no debe cerrarse y durante el proceso electoral el caso Ayotzinapa debe ser un tema a resolverse”.
Agregó que “la información ya se conocía, lo que se publicó sólo viene a corroborar que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes estaba en lo correcto y que el grupo de Guerreros Unidos no es un grupo local, sino que sus operaciones van al ámbito internacional y tiene una red de complicidades más allá de un presidente municipal”.
Rosales Sierra señaló que esta revelación debe trascender y la investigación debe seguir pese a las elecciones.
Adelantó que durante el proceso electoral se realizarán diversas manifestaciones en Guerrero y otros estados, así como en países como Alemania, Italia, España y Francia, en apoyo a los padres de los 43 y como medida de presión para que el Estado mexicano resuelva el caso Ayotzinapa.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO

Encuesta actual
¿QUÉ EQUIPO GANARÁ LA CHAMPIONS LEAGUE?
REAL MADRID
LIVERPOOL