Edicion : a sábado, 21 de abril de 2018 Edicion Archivada

Principal


Por : Quadratín 

Rinde Saldaña su Primer Informe de Labores

Llama rector a próximos diputados a dar certeza presupuestal a UAGro.

Acapulco, Gro., Abril 15.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro.), Javier Saldaña Almazán, llamó a los próximos legisladores del país a darle certeza presupuestal a la máxima casa de estudios del estado para que se pueda ampliar la calidad académica y la cobertura de educación media superior y superior.
Durante su discurso del primer informe de labores de su segundo periodo como rector, Saldaña Almazán indicó que quienes queden electos como senadores, diputados federales y locales deben de legislar “para el desarrollo equilibrado del país” y no para los intereses de los partidos.
Por ello demandó a que contribuyan a la gobernabilidad de Guerrero y le otorguen mayor presupuesto a la educación y la salud.
Mencionó que en mayo se llevarán a cabo los comicios para renovar direcciones en las unidades académicas y que dentro de la comunidad universitaria debe darse “el voto razonado”, para que éste sirva de ejemplo a la sociedad y como eje en el proceso electoral.
Además Javier Saldaña indicó que en mayo la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) presentará a los candidatos presidenciales una agenda estratégica para mejorar la educación superior.
Explicó que dicha agenda tiene cinco ejes: dar gobernanza para desarrollar el sistema de educación superior, dar mayor cobertura a equidad y calidad de la educación, que ésta sea mejorada de manera continua, que la educación superior cuente con responsabilidad social “plena”, y que haya “certeza jurídica presupuestal para las universidades”.
Sostuvo que estos cinco ejes deben ser retomados por quien resulte electo presidente de México.
Asimismo, adelantó que hablará con quién quede como titular de la Secretaría de Educación Pública para que se retome la propuesta del programa de internacionalización de educación superior, el cual es “una etapa superior” del actual proyecto de fortalecimiento de calidad educativa en las universidades y lleva 18 años vigente.
Por otra parte, reconoció y agradeció el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores a la UAGro y reiteró que la universidad trabajará en conjunto con los próximos legisladores.
Por último, llamó a la comunidad universitaria a participar de manera propositiva en el próximo proceso electoral y en las elecciones de directores en mayo.
Al evento asistieron el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el senador Esteban Albarrán Mendoza.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO