Edicion : a sábado, 21 de abril de 2018 Edicion Archivada

México


Por : Servicios AINI 

Peña Nieto participa en la sesión plenaria de Cumbre de las Américas

En su primer día de actividades de la VIII Cumbre de las Américas, Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo un encuentro bilateral con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau. 
Ambos Mandatarios coincidieron en trabajar de manera constructiva para enfrentar retos regionales, así como para fortalecer nuestra relación bilateral. En particular, ambos líderes acordaron continuar el trabajo técnico para avanzar en los capítulos pendientes de la negociación del TLCAN, con miras a lograr un acuerdo que beneficie a los tres países.
Asimismo, el Titular del Ejecutivo mexicano se reunió con miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, encabezada por su Presidente y Director Ejecutivo, Thomas J. Donohue. Durante la reunión, el Presidente de la República reafirmó el compromiso de México de profundizar la agenda de competitividad de América del Norte. Además, los asistentes reconocieron los beneficios que ha traído el libre comercio a la región y coincidieron en la importancia de contar con un tratado que responda a los retos de una economía del siglo XXI.
Durante la inauguración de la Cumbre de las Américas en Lima, el presidente de Perú, Martín Vizcarra condenó el asesinato de tres periodistas ecuatorianos a manos de un grupo guerrillero de Colombia.
En tanto, los mandatarios de Argentina Mauricio Macri y de Chile, Sebastián Piñera, condenaron el uso de armas químicas contra la población civil y se lamentó la falta de consenso para implementar mecanismos que impidan la utilización de armas químicas como ocurrió en Siria.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO