Ciencia y Cultura


Por : Servicios AINI 

Ante una extinción, debemos detener semillas de nuestra civilización, dijo

Planea Musk colonizar Marte para preservar especie humana

Texas, E.U., Marzo 13.- Durante su participación reciente en South by Southwest (el festival amplio de conferencias y creatividad que se realiza cada año desde 1987 en Austin, Texas), el magnate e inventor Elon Musk se manifestó a favor de la colonización en Marte con el pretexto de preservar así la especie humana ante el riesgo de su extinción en la Tierra.
“Es importante tener una base auto-sustentable en Marte porque se encontraría suficientemente alejada de la Tierra y es más probable que sobreviva en comparación con una base lunar”, dijo Musk durante una conferencia moderada por Jonah Nolan. “Si ocurre una Tercera guerra mundial, queremos asegurarnos de que haya semilla suficiente de la civilización humana en otra parte para regresar y reducir la duración de los tiempos oscuros”, agregó.
Musk señaló también que una posible misión humana a Marte todavía se encuentra lejos de hacerse realidad, al menos por lo que respecta a sus propios proyectos y, si ocurre, está lejos de poder considerarse un paseo vacacional. “[Será] difícil, peligrosa, con una buena probabilidad de morir y emoción para aquellos que sobrevivan”, dijo.
Y aunque las declaraciones del empresario suenan excéntricas y fantasiosas, vale la pena tener en cuenta la seriedad con que parece emprender sus proyectos. Recientemente, Musk se convirtió en la única persona en auspiciar por su cuenta el lanzamiento de un cohete espacial (si bien otros se ha señalado la importante cantidad de subsidios públicos que sus empresas reciben constantemente).
Parece ser más fácil, en todo caso, hacer todo lo posible para establecer una colonia humana en Marte, que simplemente vivir en paz en esta tierra.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO