Iguala

  • Iguala

Por : Alejandro Aparicio 

Serán apoyados por la Dirección del Migrante: NAE

Llaman a ex braceros a tramitar su Seguro Social

Iguala, Guerrero, Marzo 13.- La regidora de la Comisión de Atención al Migrante, Nancy Armenta Espinosa, convocó a los ex braceros mayores de 63 años que laboraron por más de 10 años en Estados Unidos a que tramiten su seguro social y puedan gozar de una pensión que les permita tener una mejor calidad de vida.
En entrevista, Armenta Espinosa dijo que  los ex braceros tienen la oportunidad de hacer los trámites con la orientación de la regiduría a su cargo y la directora de Atención al Migrante, quienes han hecho posible que algunos paisanos hayan cobrado ya ese beneficio.
“Le decimos a la gente con más de 63 años que haya trabajado en Estados Unidos por más de 10 años, que corran la voz y chequen si pueden ser partícipes para recuperar su Seguro Social. Es muy importante que se informen, porque al final del día, es algo que ya devengaron”.
Dijo que las autoridades del Ayuntamiento, a través de las áreas correspondientes, están apoyando a los paisanos con toda la información y orientación. “Hay quienes han podido cobrar ese apoyo, se trata de una pensión que ayuda en mucho a los paisanos, principalmente ahora que están en una edad adulta.
Asimismo, aprovechó también para informar que las personas adultas que tienen hijos en el extranjero, pueden ser orientadas y apoyadas para el trámite de su pasaporte y visa para poder viajar hasta donde están sus hijos. “Hay quienes lo han hecho y han viajado a Estados Unidos, y todos tienen la oportunidad de visitar a sus familiares, mediante un programa instituido por el gobierno del estado y la federación”.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO