Iguala


Por : Alejandro Aparicio 

Por haberse entregado a los "brazos del poder": Salgado

Decae PRD en Guerrero; podría quedar en 3er. lugar en elecciones

El ex regidor y coordinador de la CODUC, Andrés Guzmán, dijo que la salida de esta coalición del sol azteca ha generado la emigración de muchos militantes, lo que pone en riesgo que el partido pierda en los comicios del 1 de julio, por las imposiciones en las candidaturas

Iguala, Guerrero, Marzo 13.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha venido perdiendo su fuerza y está en riesgo de quedarse en las elecciones del 1 de julio, en el tercer lugar en la entidad guerrerense, por haberse entregado a los brazos del poder y ser un “alcahuete” del sistema gubernamental, afirmó el ex regidor perredista y coordinador de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Andrés Guzmán Salgado.
Luego de confirmar que CODUC, a través del Partido Encuentro Social (PES), estará haciendo sus propuestas que se medirán en las encuestas con los partidos de MORENA y PT para definir a los mejores candidatos en el ámbito local.
El líder de CODUC en Iguala, Andrés Guzmán Salgado, dijo que su organización tuvo que renunciar a las filas del PRD porque los postulados actuales contraponen la mística de defensa a los que menos tienen y los ejemplos claros están demostrados con el golpeteo a la nación por aprobar el alza de los energéticos.
“Nos hemos salido del PRD porque se trata de un partido que no obedece las exigencias de la población que desea una transformación verdadera y hemos tomado la decisión de fortalecer el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, sólo como grupo político y sin compromiso partidario de nadie”.
“Tenemos la invitación del PES de medir nuestras propuestas con las de MORENA y PT por las diputaciones federales, locales, síndicos y regidores en todo el estado, quedando en el entendido de que habrán de quedar los hombres y mujeres mejores posicionados, que tengan arraigo y estructura”.
Aseguró que la salida de CODUC del PRD, ha generado la emigración de muchos perredistas y lo pone en riesgo, de que al menos en Guerrero,  se vaya al tercer lugar, y eso indica que pierdan la senaduría por las imposiciones en las candidaturas. “Va haber una sangría del PRD, por paleros”, aseguró.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO