Edicion : a domingo, 24 de junio de 2018 Edicion Archivada

Estatales


Por : Fernando Polanco 

Se prepara con la coalición "Por México al Frente" para competir

PRD firme y con miras a las elecciones de julio: García

Aun con la merma de militantes causada por renuncias de dirigentes que se fueron particularmente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el PRD se prepara para competir por alcaldías y diputaciones locales con la coalición “Por México al Frente”, “que se mantiene firme”.
Así opina el diputado local Raymundo García Gutiérrez, dirigente de Democracia Social, corriente interna del PRD, en relación a los liderazgos que renunciaron a su militancia perredista, como los miembros de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), que encabeza Sebastián de la Rosa Peláez.
“En ningún partido aceptan que se vayan sus cuadros; nosotros no queremos que se vayan del PRD, pero tampoco los podemos obligar. Les deseamos éxito”, comentó.
Sobre la salida de dirigentes, militantes y corrientes políticas completas inconformes por la designación de las candidaturas a alcaldes y a diputados locales, García Gutiérrez dijo que se están saliendo los que no tienen bases ni trabajo consolidado, pero que están buscando espacios en otros partidos.
“El argumento de quienes se van es que porque no les están dando los espacios que les corresponden; los que estamos no andamos buscando la forma de cómo correrlos. 
Ellos cumplieron una etapa y no asimilan que ya hay una nueva generación, equipos políticos y que deberían quedarse para aportar su experiencia, conocimiento y apoyar a los nuevos cuadros”, comentó en entrevista.
García Gutiérrez reconoció que el líder de CODUC en Guerrero, Sebastián de la Rosa Peláez, construyó el PRD desde sus inicios y que es de los pocos dirigentes que recorren los municipios y sus localidades, pero señaló que “no acepta que hay una nueva generación” de cuadros políticos en el partido.
Sin embargo, el legislador subestimó la desbandada de líderes políticos perredistas al señalar que sólo sus amigos estarán con ellos, mientras que las bases reales del PRD siguen firmes para la elección del 1 de julio próximo.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO