Estatales


Por : Berenice Reyes 

Exigen liberación de presos poíticos

Toma Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos caseta de Palo Blanco por una hora

Una veintena de integrantes del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos (FNLP) tomó durante una hora, la mañana de este lunes, la caseta de cobro Palo Blanco de la Autopista del Sol, en demanda de la liberación de más de 40 personas que consideran ellos están presos por cuestiones políticas.
Oguer Morales Miranda, dirigente del FNLP, dio a conocer que con anterioridad se acordó con el gobierno del estado una mesa de análisis de los expedientes penales de esas 42 personas, pero que “no se ha cumplido, por eso decidimos tomar la caseta de Palo Blanco”.
Morales Miranda señaló además que están pidiendo que jornaleros agrícolas de Guerrero que se encuentran en penales federales sean trasladados a nuestra entidad, como es el caso de siete labriegos que están presos en el penal número 1 de Hermosillo, en Sonora.
Después de las 10:30 de la mañana llegaron a ese lugar policías federales, quienes les pidieron que concluyeran la toma de la caseta o de lo contrario los desalojarían por la fuerza, lo que motivó que se retiraran del lugar.
Informó además que en febrero pasado, en una asamblea de comunidades en La Fátima, municipio de Ayutla de los Libres, decidieron incorporarse al Congreso Nacional Indígena, nombrando a un concejal, y quedaron pendientes por designar a cuatro concejales más, lo que se realizará en las próximas semanas.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO