Edicion : a domingo, 24 de junio de 2018 Edicion Archivada

El Mundo


Por : Servicios AINI 

Explosiones en Texas, sospechosas de ser crímenes racistas: Policía

El Departamento de Policía de Austin, Texas, emitió una “alerta de seguridad pública” para prevenir a los ciudadanos sobre paquetes que pudieran recibir sin ser esperados, luego de que un segundo envoltorio explotó este lunes lesionando a una mujer, en el tercer incidente de este tipo en los últimos días.
Las víctimas son dos afroestadounidenses y una hispana; los investigadores no han hallado evidencia de terrorismo y aún no han establecido un motivo definido
Luego de que dos paquetes bomba estallaron este lunes en la ciudad estadounidense de Austin, (10 días después de una explosión mortal similar), la policía de Texas investiga la posibilidad de que los ataques sean crímenes de odio racial.
Emiten alerta de seguridad en Texas por explosión de paquete
El jefe interino de la policía de Austin, Brian Manley,pidió a los residentes estar atentos ante paquetes que lleguen a sus hogares sin ser esperados y no recogerlos ni llevarlos dentro de sus hogares. Dijo que las personas pueden llamar al número de emergencia 911 si creen que han recibido un paquete sospechoso o inesperado en sus casas.
Manley comentó que las autoridades saben qué tipo de artefactos explosivos se usaron, pero no revelan detalles por la investigación.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO