Edicion : a sábado, 17 de febrero de 2018 Edicion Actual

Principal


Por : IRZA y Rogelio Agustín 

Toman las oficinas del PRD estatal; exigen reparto equitativo de candidaturas

Chilpancingo, Gro., Feb. 13.- Militantes del PRD “clausuraron” ayer lunes las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal para exigir que se les asignen candidaturas a alcaldías y diputaciones locales.
Cerca de las 11:30 horas, un grupo aproximado de 70 personas, con pancartas y encabezados por los diputados locales con licencia, Ernesto Fidel González Pérez y Freddy García Guevara -este último ex dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT)- arribaron a las oficinas del PRD-Guerrero para tomar las instalaciones, clausurando el inmueble sellando con soldadura la puerta metálica de la entrada principal.
Los inconformes que pertenecen a la corriente política Grupo Guerrero (GG), que dirige David Jiménez Rumbo, dijeron que el presidente estatal de su partido, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, los excluyó de la mesa de negociaciones para el reparto de candidaturas.
A su vez, Antonio Hernández, líder del GG en la Zona Centro, señaló que su corriente merece al menos diez candidaturas a alcalde y cuatro a diputaciones locales.
Además de la alcaldía de Acapulco con Jiménez Rumbo, quien según él va arriba en las encuestas. Sin embargo, aclaró que en el caso de Acapulco la negociación la está llevando el CEN del PRD.
El acuerdo es que el ganador de la encuesta que realice el PRD se medirá con el aspirante del MC, el diputado local Ricardo Mejía Berdeja.
Así mismo, integrantes del GG solicitaron la intervención del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que garanticen la unidad, de lo contrario, advirtió que el Frente integrado con el PAN y MC va a perder la elección del 1 de julio en Guerrero.  
De acuerdo con el diputado González, el GG está en condiciones de encabezar seis municipios, pero “de manera mañosa”, la cúpula plantea que en esos municipios se realice una encuesta que anticipó, “será patito porque ya no hay tiempo para definir la metodología y mucho menos para llevarla a cabo”.
En el caso de ADG, destacó que se está adjudicando 18 municipios, sin contar las que se hayan trabajado durante los últimos días, lo que representa un acto de inequidad para las demás fuerzas.
Por esa razón, advirtió que de no rectificar, el GG estaría tomando una decisión que sería muy drástica para el PRD y el frente que se integró con el PAN y el MC, pues estarían tomando otra ruta de cara a las elecciones de 2018.
Además, a cuatro días de que se realice el Consejo Político estatal del PRD, hay otras tribus que están inconformes y amenazan con impedir la asamblea en caso de que no se llegue a un acuerdo equitativo de candidaturas.
Es el caso de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) que dirige el legislador con licencia Sebastián de la Rosa Peláez, quien ha denunciado que las corrientes Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) que dirige el diputado Carlos Reyes Torres, Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) que desde la Ciudad de México lidera el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, así como Nueva Mayoría que dirige el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, pretenden obtener todas las candidaturas.
“Estamos tomando las oficinas del PRD porque el presidente del partido es un gandalla, ya que todo quiere para su corriente y nos quiere dejar fuera”, acusó Antonio Hernández.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO