Edicion : a sábado, 17 de febrero de 2018 Edicion Actual

Principal


Por : A. Aparicio y U. Villasana 

Acusan al PRD de “agandallarse” las candidaturas y no respetar acuerdos

PAN y MC irían solos en Cuna de la Bandera

Iguala, Gro., Febrero 13.- Integrantes del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) y el dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Iguala, denunciaron por separado un “agandalle” político por parte del PRD, al que acusaron de no respetar los acuerdos de la coalición “Por Guerrero al Frente”, donde la alcaldía sería para el sol azteca una sindicatura para el blanquiazul y la otra para el partido naranja. 
En conferencia de prensa, la dirigencia del PAN en Iguala encabezada por su presidente Juan Zagal Domínguez, denunciaron que el PRD se quiere quedar tanto con la candidatura a presidente como las dos sindicaturas en el municipio igualteco.
Javier Brito Salgado propuesta a síndico por el PAN, dijo que “Acción Nacional no irá con el PRD si Óscar Díaz no encabeza la candidatura, porque no vamos a ganar tan fácil y de igual forma le hacemos el llamado a Óscar para que él presione y se otorgue la sindicatura al blanquiazul”.
“Si el PRD se cierra en no ceder la sindicatura, no vamos a trabajar por el frente en Iguala, no le vamos acarrear votos al PRD, que el Sol Azteca no se cierre en que Acción Nacional no tuvo buena votación en las elecciones pasadas, porque cada comicio es distinto, es cierto que ya no podemos registrar un candidato propio, pero tenemos otras opciones”, aseveró Ramiro Frías.
Por su parte, el coordinador del Movimiento Ciudadano (MC) en Iguala, Octaviano Gervasio Serrano, lamentó que el PRD adolezca de capacidad para realizar su consejo electivo y aseguró que si de aquí al jueves no definen los acuerdos de su propuesta y desechan el planteamiento de que su partido proponga a un síndico en Iguala, irán con candidatos propios.
“La indefinición, cerrazón y despotismo de algunas corrientes perredistas, afecta seriamente hacia al exterior del PRD y afecta los acuerdos hechos a nivel nacional y estatal”.
“El acuerdo que se está postergado es en el sentido de que MC encabece una de las dos sindicaturas, sin embargo, hoy no vemos con buenos ojos lo que está pasando al interior del PRD por la indefinición e incertidumbre en la designación de las candidaturas donde vamos en coalición”.
Es por eso -dijo Gervasio Serrano-, estamos analizando seriamente solicitar a nuestra dirigencia estatal que en Iguala, nos permita contender con candidato propio.
Finalmente comentó que sus principales propuestas son “el ex alcalde Antonio Jaimes Herrera; el regidor con licencia Mauricio González Razo, así como la conmtadora María Betancourt Reynoso y Zulma Carvajal Salgado”.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO