Estatales


Por : Boletín 

Se invertirán 101 millones de pesos: Castro Justo

Recibe Sagadegro solicitudes para proyectos agropecuarios

Chilpancingo, Gro., Febrero 13.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), inició la recepción de solicitudes para la financiación de proyectos  agropecuarios, a través del Programa de Concurrencia con entidades federativas que tendrá una inversión de 101 millones de pesos, informó el titular de  la dependencia, Juan José Castro Justo durante la apertura de las ventanillas.
Acompañado del delegado de la SAGARPA, Eugenio Treviño García, subsecretarios, personal y productores que asistieron a entregar su documentación, Castro Justo recalcó que el trámite es gratuito y personal, al igual que el programa que se espera beneficie a cerca de cinco mil proyectos en todo el estado.
Las ventanillas se ubican en las oficinas centrales de la Sagadegro en esta capital y en la Dirección General de Pesca, ubicada en Acapulco, con un horario de 9 a tres de la tarde y hasta el viernes 16 de febrero.
Castro Justo explicó que este programa cuenta con reglas de operación muy claras y es validado por el Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable y que los proyectos deberán cubrir una serie de requisitos establecidos en la convocatoria previamente emitida a través de la página oficial campoguerrero.gob.mx.
El objetivo general del Programa de Concurrencia es que las unidades de producción primaria del sector agropecuario, pesquero y acuícola puedan incrementar su productividad.
Los tres componentes a financiar son infraestructura, equipamiento y maquinaria y material biológico; paquetes tecnológicos agrícolas, pecuarios, pesca y acuícolas, capacidades técnico productivas y organizacionales.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO