Edicion : 8718 lunes, 23 de abril de 2018 Edicion Archivada

Opinión


Por : Enrique Vargas Orozco 

Averígüelo Vargas

La candidata priista a la alcaldía en Chilpancingo, Bety Vélez, no es ajena a las necesidades y ca-rencias de la capital y sus comunidades, ya que como diputada federal fue la principal gestora de recursos federales para realizar obras en la ciudad y en la zona rural, pues, entre otras cosas aportó recursos para la remodelación de la Avenida Miguel Alemán, que ahora luce una nueva imagen, más moderna, limpia y que ayuda a  darle la importancia y la presencia necesaria a la capital del estado.
También obtuvo recursos para la remodelación de la Avenida Guerrero, que no se realizó por la oposición de los comerciantes de esa vialidad, por lo que se emplearon en mejorar algunos ca-minos que estaban en malas condiciones entre la capital y las comunidades rurales.
Este domingo, luego de que su candidatura a la presidencia municipal de Chilpancingo fue ratifi-cada unánimemente por los 792 consejeros políticos que asistieron a la reunión, reiteró que el tiempo del PRI está plenamente vigente el municipio, aunque los ataques y señalamientos son dirigidos por un ex funcionario priista, que al no satisfacerse sus exigencias se fue al PRD, con lo que traicionó los principios y las propuestas con las que había vivido y trabajado,  por lo que debe recordarse muy bien, que “quien traiciona una vez, traiciona siempre”.
Puntualizó Bety Vélez que el “PRI está por encima de intereses y ambiciones personales, esta-mos más fuertes que nunca, porque sabemos ser gobierno y por eso, vamos a ganar la presiden-cia de Chilpancingo”.
La candidata priista, es una política comprometida y ha sido una dirigente sindical que les ha cumplido cabalmente a sus representados, ya que en el sector Salud, es donde los trabajadores tienen garantizado su acceso a una plaza de base, lo que no ocurre en otros sectores o depen-dencia del gobierno.
Ella es resultado del esfuerzo y el trabajo, un persona der fe en sus creencias y las posibilidades de resolver las necesidades y problemas con base en la voluntad y la participación de todos los participantes.
Por eso, al acudir ante la ciudadanía para reclamar su respaldo, habrá de lograr un amplio apoyo, porque representa una mejoría importante en el gobierno capitalino, con capacidad y conoci-miento para avanzar en la solución de los problemas y necesidades que enfrenta la comunidad chilpancingueña.
ANTE LOS HECHOS EN VIOLENCIA EN BUENAVISTA, EL EJÉRCITO PATRULLARÁ LA ZONA: TEJEDA. —Luego del enfrentamiento que se dio entre grupos armados en la comunidad de Buenavista de la Salud, será el Ejército el que se habrá los patrullajes necesarios para evitar que esa violencia pueda repetirse y para brindar seguridad y confianza a los habitantes del Valle del Ocotito, ya que en la actualidad el gobierno municipal carece de una policía municipal, cuyas funciones reali-za en la actualidad la policía del estado, en colaboración con los militares de la zona 35, asentada en la ciudad.
El alcalde capitalino, Jesús Tejeda Vargas, señaló que esa decisión era necesaria ante los hechos de violencia que se dieron el pasado fin de semana y como condición para que la gente tenga la seguridad que le permita trabajar y realizar sus actividades cotidianas, además de reabrir las es-cuelas que fueron cerradas a consecuencia del enfrentamiento entre los grupos armados.
El jueves pasado tres integrantes de la UPOEG, policía comunitaria local de esa zona, resultaron heridos al enfrentarse con un grupo de sujetos armados, del grupo delincuencial “Los Ardillos”, los que además, incendiaron una bodega y una camioneta que dejaron en una barranca.
Ante el ambiente de inseguridad, los militares recorrerán la comunidades de Mohoneras, el Oco-tito y Cajeles, donde ya se pudo reabrir las 14 escuelas que resultaron afectadas por la violencia que desataron los delincuentes de la región Centro, los llamados “Ardillos”.
El alcalde Tejeda Vargas ha puesto especial atención en el trabajo que se realiza con el apoyo del Ejército, porque representa la fuerza más confiable para llevar seguridad a la población en esas comunidades rurales, ya que son los únicos que están en condiciones de impedir que la delin-cuencia organizada someta a la gente a sus abusos y amenazas.
EN IGUALA ESTÁ LISTO DAVID GAMA PÉREZ, PARA REFRENDAR EL PRIISMO EN LA ALCALDÍA. —En la ciudad tamarindera de Iguala, cabeza del municipio, debe refrendarse el triunfo del priismo en la alcaldía, con la candidatura de David Gama Pérez, quien tiene un amplio respaldo de la ciu-dadanía, porque representa el mejoramiento y la recuperación de una presidencia municipal fuerte, que sepa también ganarse el apoyo necesario para solucionar los problemas más urgen-tes de la ciudad y sus comunidades, porque en este trienio bajó la capacidad de gestión y de tra-bajo, después que se dio la salida del alcalde electo, Esteban Albarrán, por circunstancias políticas en el ámbito federal.
Debe destacarse ante los habitantes de la ciudad y sus comunidades, que Iguala necesita en es-tos momentos una presidencia municipal fuerte, como la que puede ejercer Gama Pérez, por-que tiene la experiencia y una trayectoria que lo muestra como un político de hechos, de com-promiso con su municipio y que por su juventud está en posibilidades de regresarle al gobierno municipal, la presencia y el empuje necesario para volver a colocarlo como uno de los tres muni-cipios más destacados y productivos del estado.
No debe olvidarse que el gobierno del PRD, que encabezaba José Luis Abarca, fue el causante de que Guerrero viviera uno de sus peores episodios de sangre y muerte, con el asesinato de 6 per-sonas, la noche del 26 de septiembre, entre ellos tres normalistas y la desaparición de otros 43 alumnos de la normal de Ayotzinapa.
No debe olvidarse que en ese grave problema estuvieron involucrados, además del alcalde pe-rredista Abarca, los integrantes del grupo delincuencial Guerreros Unidos, que fueron los res-ponsable de esa desaparición.
Pero también se recuerda que Abarca fue apadrinado por el ex senador Lázaro Mazón Alonso, quien al recordarle esa relación aún responde cínicamente, que no acostumbra negar sus ami-gos, aunque tengan problemas.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO