Edicion : 8718 lunes, 23 de abril de 2018 Edicion Archivada

Pasión 21


Por : Jorge A. Albarrán Razo 

Cumplen reto H...Asta la Bandera 2018

Alcanzaron la cima

Iguala, Gro., Febrero 13.- La explanada del Asta Bandera Monumental recibió la visita de cientos de ciclistas que se apuntaron para participar en la competencia denominada H…Asta la Bandera 2018. Una prueba de montaña que sólo los más intrépidos se apuntaron para rodar.
El sol resplandeció con todo su poder y eso no desmotivó ni a chicos ni grandes para pedalear hasta la cima. Con una ruta que comenzaba al pie del Asta Bandera Monumental y recorría la explanada, para enfilarse hacia una pendiente que los dirigía hacia las entrañas de la colonia CNOP. Los y las competidores debían poner a prueba toda su capacidad para después comenzar una amplia subida desde la Escuela Primaria “Benito Juárez”, hacia la famosa “colina de cemento”, ya ahí, debían dirigirse hacia un punto del cerro donde la piedra es constante entre los matorrales para volver a incorporarse a la ruta.
El derroche de energía y talento no fue escatimado por los “bikers” que se atrevieron a desafiar la ruta del H…Asta la Bandera 2018, que contó con equipos como Ozumbike MTB del Estado de México; BiciOn de Xochimilco; Bicicleta Team de Ciudad Altamirano; Center Bike de Amecameca; Grasshopper Cycling Team y Tax Pro Cycling Team de Taxco, así como Tlahuicas Bike de Xochitepec, Morelos, entre otros. Por supuesto, los anfitriones de Iguala Bike no podían faltar.
Al finalizar el evento deportivo, la banda de música local “Azúcar Glass” amenizó con sus notas el ambiente de la premiación. Cabe destacar que la zona estuvo llena de puestos donde la gente pudo degustar alimentos y bebidas, mientras apoyaban a su competidor favorito.
Recordar que el campeonato es interestatal y que los resultados de esta competencia son los primeros para la clasificación. Los ganadores de este certamen fueron premiados con una bolsa repartida de 20 mil pesos y productos patrocinados. Además, todos y cada uno de los finalistas recibieron medalla al finalizar la ruta.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO