Edicion : a martes, 22 de mayo de 2018 Edicion Archivada

Principal


Por : Adriana Urbina Corona 

Insiste Profeco en que no permitirá alza injustificada en precios de la canasta básica

Iguala, Gro. Enero 12.- Se intensificarán los operativos de revisión en mercados y centros comerciales a fin de que los establecimientos no aumenten el precio en los productos de la canasta básica, dio a conocer el delegado federal en Guerrero, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Saúl Montúfar Mendoza, quien advirtió que en caso de que se detecten que alguien haya incrementado de manera injustificada el costo de algún producto como carne, huevo, pollo, tortillas, verduras y legumbres, por mencionar algunos, será sancionado como lo marca la ley.
Montúfar Mendoza indicó que hasta el momento en el estado no se ha detectado ningún incremento en los productos de la canasta básica de manera injustificada, sin embargo no descartó que esto pudiera ocurrir bajo el argumento de que el combustible subió de precio. Puntualizó que si algún comercio realiza algún incremento, de manera obligatoria tendrá que demostrar a la Profeco el porqué.
Agregó que la sanción a la que se hará acreedor aquel comercio que incremente sus precios es la que marca la Ley Federal de Protección al Consumidor, por la cual se aplican multas de hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la irregularidad encontrada y el capital utilizado.
Le pidió a la población que estén pendientes de los precios que se están manejando en los diversos centros de abasto, ya que a pesar de que la Profeco no los regula,  la ciudadanía tiene la opción de verificarlos en la página de internet  “quién es quién en los precios”, donde encontrarán los tabuladores con los distintos costos de la canasta básica, según el estado.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a que en los establecimientos donde adquieran sus productos, exijan estén exhibidos los precios, que no se dejen sorprender y comparen los precios  de un establecimiento a otro; haciendo el mejor uso de la ley de la oferta y la demanda.  Puso a disposición el número telefónico  01-800-46-88-722 para cualquier queja.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO

Encuesta actual
¿QUÉ EQUIPO GANARÁ LA CHAMPIONS LEAGUE?
REAL MADRID
LIVERPOOL