Edicion : A domingo, 21 de enero de 2018 Edicion Archivada

Principal


Por : Adriana Urbina Corona 

Se priorizarán trabajos en agua potable y electrificaciones

Se invertirán $90 millones en Iguala para obras: Ávila

Para el 2018 se contempla realizar alrededor de 90 acciones en el municipio, previa autorización del Cabildo, dio a conocer el secretario de Obras Públicas, Miguel A. Pérez

Iguala, Gro. Enero 12.- Alrededor de 90 millones de pesos será el presupuesto que se ejercerá en obra pública para este ejercicio fiscal 2018, anuncio el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, Miguel Ángel Pérez Ávila.
En entrevista, el funcionario municipal detalló que con este recurso se contemplan realizar de manera preliminar 90 obras, previa autorización del Cabildo.
Destacó que las obras de mayor relevancia que se realizarán durante estos meses que le quedan a la administración, está la introducción del cableado subterráneo en el primer cuadro de la ciudad, cuya inversión aproximada será de 15 millones de pesos.
Asimismo agregó que otra de las obras importantes que se tiene prevista es sobre un proyecto que se tiene para los tres accesos que conducen al municipio, como la  salida a Teloloapan, la salida a Taxco y la salida a Chilpancingo, donde en estos puntos habrá un elemento arquitectónico que enmarque las entradas a la ciudad, destacando que Iguala es la Cuna de la Bandera Nacional, dando con esto un realce al municipio y cuya inversión para estos trabajos será de 10 millones de pesos aproximadamente.
Pérez Ávila subrayó que también para este año se dará prioridad a las colonias que no cuentan con los servicios de agua potable, drenaje sanitario, electrificación, pavimentaciones y comedores comunitarios, principalmente agua potable y electrificación, ya que son los dos servicios más importantes para cualquier colonia porque esto eleva la calidad de vida de la población.
Dio a conocer que se recibieron más de 500 solicitudes de obras pero únicamente se podrán realizar 90, las cuales tendrán que ser autorizadas en sesión de Cabildo esperando que a finales de enero y principios de febrero estén debidamente aprobadas por la comuna y el Coplademuni.
Por otra parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas manifestó que se tiene contemplado para este año realizar la segunda etapa de remodelación del ayuntamiento en las áreas que faltaron, cuya inversión se espera sea de 15 millones de pesos, presupuesto que aún se gestiona ante distintas dependencias tanto del gobierno federal como estatal.
Finalmente señaló que “esperamos que durante los meses que quedan de esta administración se concluyan estas obras que se programarán para que a la administración entrante se le entreguen terminadas y no dejar pendientes”, finalizó.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO