Edicion : a miércoles, 21 de febrero de 2018 Edicion Archivada

Iguala


Por : Blanca Díaz 

Exhorta delegado a médicos y personal a brindar un mejor servicio

Equiparán hospital del ISSSTE en Iguala, anuncia Mario Moreno

Blanca Díaz | Iguala, Gro., Enero 12.-
El delegado federal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Guerrero, Mario Moreno Arcos, informó que con el objetivo de brindar un mejor servicio a los derechohabientes de esta ciudad, el año pasado se logró un recurso de más de 60 millones de pesos para el equipamiento de tres hospitales en el estado,  incluido el de Iguala.


Dijo que se realiza un revisión del personal a fin de tener un equipo eficaz y asimismo renovar los interinatos y las comisiones de los centros hospitalario del estado, con el objetivo de que a partir de este año se trabaje al 100 por ciento, “me interesa que el surtimiento de medicamento este al mayor porcentaje posible”, en ese sentido agregó que el mayor reto es que el 97 por ciento de surtimiento de medicamento haya a nivel estatal.


Dijo que también se revisa la falta de uniformes y material que se requiere en los centros hospitalarios. Informó que en Iguala en próximos días se le notificará al director de  la clínica, Néstor Rodríguez Domínguez, qué tipo de medicamentos se les entregará y cuántos, “son medicamentos y todo este equipo, que va ente los 12 y 15 millones de pesos, medicamento que pueda salvar vidas para los infartados”.


El delegado hizo un llamado a médicos, y personal en general a brindar un mejor servicio a los derechohabientes, ya que con suficiente medicamento, que se logró gestionar para tres clínicas, entre estas la de Iguala, se deben ver los cambios, “estamos avanzando muy bien, pero debemos mejorar el trato humano que debemos dar a nuestros derechohabientes, que la atención que se dé, sea de calidad,”. Dijo que hay buena relación entre el sindicato y las autoridades, por tal motivo confió que se logren los propósitos de este año.


Por otra parte, en el tema de daños que sufran los centros hospitalarios, informó que el ISSSTE en el país contrató un seguro, ante este fenómeno que se pueda presentar, “es un seguro en caso de sismo”. Dijo que habrá un inversión de un millón 400 mil pesos para la rehabilitación de los ISSSTE's que sufrieron consecuencias por el sismo del año pasado.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO