Edicion : a sábado, 17 de febrero de 2018 Edicion Actual

Iguala


Por : Natividad Ambrocio 

Personal de la Sec. Téc. No. 2 de Teloloapan toma oficinas de Servicios Educativos en Iguala

Por falta de ocho maestros, trabajadores docentes y administrativos de la Secundaria Técnica No. 2 “Juan Ruiz de Alarcón”, del municipio de Teloloapan tomaron las instalaciones de la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Norte, además de mantener un paro laboral de manera indefinida.
Por el paro laboral, 800 alumnos se quedaron sin clases por lo que ungen a la autoridades educativas a resolver el conflicto de manera inmediata.
Desde las 9 de la mañana, los inconformes se concentraron en las oficinas de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) donde desalojaron a los trabajadores y cerraron la puerta principal como del estacionamiento.
En este lugar colocaron lonas, donde se logró leer: Teloloapan en pie de lucha.
El representante de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores Estado de Guerrero, (CETEG), Víctor Hugo Campos, solicitó al subsecretario de Educación Básica de la SEG, Emiliano Díaz Román, se restablezcan las mesas de negociación que tuvieron en los meses de noviembre y diciembre del 2017 para analizar el pliego petitorio.
Entre las demandas, se centra la petición de la reposición de ocho maestros faltantes en la escuela secundaria por jubilaciones desde el 2016.
También exigen la rehabilitación del edificio escolar por daños a causa del sismo del 19 de septiembre del
2017 debido a que dos aulas resultaron afectadas y no son funcionales.
Finalmente solicitaron la construcción de dos escaleras para salida de emergencia.
Después de cuatro horas de la toma de instalaciones, los inconformes dialogaron con representantes de la SEG donde les prometieron que serán atendidos para analizar sus demandas.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO