Edicion : 8749 viernes, 25 de mayo de 2018 Edicion Actual

El Mundo


Por : Servicios AINI 

Maduro no busca diálogo, va a una dictadura, denuncia la oposición

El proceso de diálogo que hospeda la República Dominicana entre la oposición y el gobierno de Venezuela inició ayer, lo que para algunos será la fase final y para otros un ejercicio inútil.
Ayer jueves se celebró una reunión de trabajo entre los representantes gubernamentales y la oposición, así como el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller dominicano Miguel Vargas.
Para hoy viernes se sumarán el presidente dominicano Danilo Medina y los cancilleres de los países que acompañan a este proceso.
Para el canciller Vargas la expectativa es que se llegue a un acuerdo definitivo, pues ambas partes venezolanas se han comprometido con el diálogo.
El objetivo es alcanzar una solución “estable, pacífica y democrática, que beneficie al pueblo de Venezuela, comentó.
Sin embargo, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, denunció que el objetivo gubernamentl en este diálogo es lograr tiempo y dinero.
El régimen del presidente Nicolás Maduro quiere darle sostén a la dictadura, conseguir dinero a través de desmontar las sanciones internacionales y que la fraudulenta Asamblea Constituyente sea reconocida, añadió.
Por su parte, el diputado Richard Blanco manifestó que los dirigentes opositores que participan en el diálogo “han sido engañados en su buena fe”. Demandó que los negociadores opositores establezcan las estrategias de transicion hacia un nuevo gobierno.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO