Edicion : 8718 lunes, 23 de abril de 2018 Edicion Archivada

El Mundo


Por : Servicios AINI 

Además insistió nuevamente en que México pagará por el muro

Si México no alcanza buen acuerdo, se terminará el TLCA: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió  en buscar un “buen acuerdo” en la renegociación del Tratado de Libre Comercio en América del Norte (TLCAN), pero señaló que si no se logra, su país se retirará.
En una entrevista con The Wall Street Journal, Trump admitió que esa renegociación puede resultar difícil para México por la proximidad de sus elecciones presidenciales, y recalcó que su idea es buscar un trato “justo”, especialmente con el país del sur.
Ya desde la campaña electoral, Trump ha venido criticando los resultados para Estados Unidos de este acuerdo comercial que desde 1994 vincula a este país con Canadá y México, y se ha fijado como una de sus prioridades renegociarlo para lograr más ventajas.
INSISTE TRUMP QUE MÉXICO PAGARÁ EL MURO
En la entrevista, en la que abordó distintos temas, el gobernante estadounidense insistió en que México va a pagar por el muro que quiere levantar entre los dos países, aunque indirectamente a través de las ventajas que puede sacar EU de su renegociación del TLCAN.
“Ellos pueden pagarlo indirectamente a través del TLCAN”, recalcó Trump, y aseguró que gracias a la renegociación de ese acuerdo comercial y las ventajas que puede obtener Estados Unidos “un pequeño porcentaje de ese dinero va a ir para el muro”.
Aun así, el gobernante estadounidense reconoció que no son los tiempos mejores para esta negociación teniendo en cuenta que el 1 de julio habrá elecciones presidenciales en el vecino del sur.
Trump insistió en vincular estrechamente la renegociación delTLCAN con el muro de la frontera sur, que dijo no tiene que abarcar toda la línea divisoria, que se extiende por unos tres mil kilómetros.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO