Edicion : a lunes, 11 de diciembre de 2017 Edicion Archivada

Estatales


Por : Juan Blanco 

El IEPC ajustará gastos en algunos programas: Consejera presidenta

Chilpancingo, Gro., Diciembre 7.- La consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Cinthya Citlali Díaz Fuentes, manifestó que ajustarán los gastos en algunos programas referentes al proceso electoral de 2018, luego de que el Congreso de Guerrero aprobara disminuirle a este organismo 55 millones de pesos de su presupuesto.
En entrevista, la presidenta especificó que el recorte presupuestal que determinó la LXI Legislatura implicará una reducción en el gasto corriente del Instituto, la cancelación de cursos y programas de capacitación para el personal,  y que además podría haber dificultades en cuanto a la adquisición de mobiliario para los 28 consejos distritales.
“Si necesitábamos cuatro computadoras, veremos que se reduzca el número de equipo”. Dijo que con estas medidas se darán a la tarea de realizar de nueva cuenta un estudio y depurar algunas actividades que ya habían planteado.
Pero lo que no se ajustará, subrayó, es todo lo relacionado al proceso electoral: “lo prioritario para el IEPC, es preservar el proceso electoral para garantizar que se lleven a cabo las elecciones del próximo año”.
Cabe mencionar que con la modificación del presupuesto, el IEPC ejercerá en 2018, 508 millones 667 mil 991 pesos, contrario a los más de 521 millones que le habían destinado en 2015.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO