Edicion : a lunes, 11 de diciembre de 2017 Edicion Archivada

México


Por : Servicios AINI 

Asignación de candidaturas, por consenso, responde PRD

PAN a Presidencia, Mancera al Senado y PRD a CDMX: MC

Cd. de México, Dic. 6.- Para destrabar los acuerdos del Frente Ciudadano por México, la Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) aprobó por unanimidad que la candidatura presidencial del bloque sea para el Partido Acción Nacional (PAN), mientras que la coordinación en el Senado sea para Miguel Ángel Mancera, actual jefe de gobierno capitalino, y la jefatura de gobierno para el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Dante Delgado, coordinador de MC, puso un plazo de 72 horas (hasta el viernes) al PAN y PRD para destrabar las negociaciones y firme el convenio de coalición, de lo contrario –dijo- tomarán sus decisiones. Afirmó que el “acuerdo no ha tenido éxito” y que un solo partido no puede obtener todas las candidaturas.
Definió que el método sea por consenso y que “la candidatura presidencial la lleve el PAN, que la candidatura a jefatura de Gobierno el PRD y la Presidencia del Senado sea para Miguel Ángel Mancera.
“Lo que PAN y PRD deben recordar es que hay en juego mucho más de una candidatura, es tiempo de actuar de manera responsable y actuar de manera decidida”, aseveró.
BOLETÍN DE PRENSA DEL PRD
Sobre lo expresado el día de hoy por el Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado desde el Partido de la Revolución Democrática:
1. Saludamos que Movimiento Ciudadano refrende su compromiso con el Frente Ciudadano por México;
2. Respetamos su posición en torno a la candidatura a la Presidencia de la República, lo cual aclara el panorama después de que el día de ayer el PRD puso sobre la mesa su propuesta, en la persona del Dr. Miguel Ángel Mancera.
3. Reiteramos nuestro compromiso con el Frente Ciudadano por México y manifestamos que seguiremos haciendo los esfuerzos necesarios para que logremos los acuerdos que permitan la conformación de la coalición electoral para las elecciones federales, así como para las elecciones locales en los estados, en donde no hemos sido, ni seremos obstáculo para la conformación de alianzas.
4. En lo que se refiere a la pretensión de asignar posibles candidaturas a reconocidas personalidades de los partidos que integran el Frente, reafirmamos nuestra convicción de que continuemos tomando los acuerdos por consenso y no por la voluntad o imposición de alguien en particular.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO