Edicion : a lunes, 11 de diciembre de 2017 Edicion Archivada

Iguala


Por : Adriana Urbina Corona 

Fue dictada por el Premio Nacional de la Juventud, Félix Ortiz

Imparten conferencia en el marco de la Semana de Educación Especial

Iguala, Gro., Diciembre 6.- El Ayuntamiento Municipal de Iguala, en coordinación con la supervisión escolar de la Zona 05 de Educación Especial, este martes en el auditorio municipal, llevó a cabo en el marco de la Semana de Educación Especial la conferencia “Inclusión, enfrentando retos para alcanzar el éxito” cuyo ponente fue el ingeniero Félix Ortiz Carreón, maestro en Ciencias Computacionales y Premio Nacional  de la Juventud en la categoría de Discapacidad e Integración 2016. 
El propósito de dicha actividad fue  sensibilizar a toda la ciudadanía en general para poder favorecer la inclusión en todos los sentidos y quede claro que las personas son diversas pero que una discapacidad no limita de ninguna manera a quien la padece. 
En entrevista, la supervisora de la Zona Escolar  05 de Educación Especial, Obdulia Alarcón Oropeza, señaló que esta actividad se desarrolla en el marco de la semana de educación especial que inició el pasado 4 y culmina el 8 de diciembre, dando  pie a que pueda celebrarse el día internacional de la discapacidad. 
En la que subrayo “es importante se integren padres de familia, alumnos, maestros y la población en general para que de una manera adecuada estén bien informados sobre este tema tan importante como lo es la discapacidad que presentan algunas personas y el modo en el que se deben de apoyarles desde las instituciones como en los hogares”. 
Dijo que entre los temas que se dieron en este evento fue la inclusión, discapacidad, la integración, que tanto tiene que ver la actitud para que una persona pueda ver realizados sus sueños y que no hay imposibles en esta vida. 
Destaco que los presentes a esta conferencia mostraron mucho interés y sobre todo que fue muy motivante porque nuestro ponente Félix Ortiz nos compartió su experiencia de vida, de cómo ha enfrentado distintos retos para salir adelante día a día. 
Finalmente la supervisora de la zona escolar 05 de educación especial invito a la ciudadanía en general a reflexionar sobre este tema y a aportar un granito de arena ayudando de manera adecuada a todas las personas que sufren alguna discapacidad ya que son personas muy valiosas que merecen estar incluidas en la sociedad de la misma manera que una persona sana. 
Al evento asistieron la presidenta Myriam Mayela Martínez Díaz y la directora del DIF Iguala, Elba Edith Salgado Peralta, la síndica administrativa, Leticia Márquez Ocampo, diversos estudiantes, profesores y público en general. 

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO