Edicion : a lunes, 11 de diciembre de 2017 Edicion Archivada

Regionales


Por : Boletín 

Alcalde taxqueño invita a conocer la monumental Flor de Nochebuena

Más de 12 mil flores de Cuetlaxóchitl forman el tapete monumental de la Flor de Nochebuena 2017, situada al pie de la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, siendo esta una tradición en el municipio de Taxco y, como cada año el gobierno municipal que encabeza Omar Jalil Flores Majul lleva a cabo para conmemorar las fiestas decembrinas. 
Omar Jalil informó que este lunes iniciaron los trabajos para la colocación de más de 12 mil flores de cuetlaxóchitl, mismas que formarían este tapete floral, los trabajos dieron inicio con el trazado y montaje de la misma, quienes en colaboración los alumnos de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM campus Taxco y voluntarios colocaron una a una esta colorida flor, cuyo origen remota en el municipio platero. 
Asimismo, Omar Jalil dijo que para esta edición de la Flor de Nochebuena monumental, el proyecto para la realización de la sexta flor colosal, fue a cargo del alumno de tercer semestre de la FAD Rodolfo Mendoza Santillán y agregó que este diseño está inspirado en las estrellas del piso de madera de Santa Prisca, ya que en momentos de adversidad vincula la grandeza del monumento más representativo de los taxqueños, con la esperanza del año nuevo. 
Además mencionó que a tres días de dar inicio con el festival de la Cuetlaxóchitl, se encuentra lista la Flor monumental, para el gusto de propios y extraños, cuya finalidad es ofrecer un atractivo turístico más para atraer visitantes así como preservar las costumbres y tradiciones del municipio.
Aunado a estas acciones, Omar Jalil destacó que en el municipio se llevará a cabo el Festival de la Flor de Nochebuena en su novena edición, organizado por la Sociedad Mexicana de la Cuetlaxóchitl A.C, sociedad que impulsa desde hace 10 años la señora Elena T. De Bergeuer, recordó que en la octava edición se dio a conocer la flor “Tlachco” una variación de la Flor de Nochebuena, siendo certificada con el registro de la flor que representará a Taxco en todo el mundo.
Flores Majul agregó que a partir del día de hoy y hasta el día 05 de enero del 2018, este tapete floral estará para gusto de propios y extraños, y su imagen pueda ser recorrida alrededor del país y el mundo, siendo esta flor un icono para las celebraciones decembrinas.
Omar Jalil agradeció al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, por su apoyo y solidaridad con el municipio platero, agregó que ante la adversidad que Taxco atravesó por el pasado sismo del 19 de septiembre hizo hincapié en que el municipio está listo para recibir a cientos de visitantes, porque Taxco, la puerta de plata del estado de Guerrero, está de pie.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO