Edicion : A domingo, 19 de noviembre de 2017 Edicion Archivada

Principal


Por : Natividad Ambrocio 

Implementan en Iguala estrategias de seguridad

Iguala, Gro., Noviembre 14.- Ante el incremento de violencia en los últimos días en el municipio de Iguala, efectivos de la Policía Federal implementaron estrategias de seguridad con puestos de revisión y patrullajes en diferentes puntos de la ciudad para contener la inseguridad.
Además de los asesinatos aumentaron los asaltos a mano armada a establecimientos comerciales, centros religiosos, fiestas infantiles, universidades, farmacias, restaurantes y a casa habitación, así como el robo de vehículos y motocicletas, donde han despojado sumas millonarias en efectivo y especie.
La ola de violencia se recrudeció en Iguala entre el viernes, sábado y domingo al registrarse cinco ejecuciones en 44 horas en diferentes puntos de la ciudad y que suman de septiembre, octubre y noviembre, 16 asesinatos con signos de la delincuencia organizada.
Uno de los puestos de revisión que instalaron elementos de la Policía Federal fue frente a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Iguala, donde revisaron a los automovilistas que no portaban sus placas de circulación, que tenían sus vidrios polarizados o sospechosos.
Además de vehículos del servicio público como taxis y motociclistas, debido a que en la mayoría de las ejecuciones y asaltos, los presuntos agresores han utilizado taxis o motocicletas para desplazarse y cometer los ilícitos, donde el modus operandis es similar en las escenas del crimen.
También la estrategia de seguridad contempla patrullajes disuasivos por las calles, avenidas y colonias de la ciudad donde se genere mayor presencia y confianza a la ciudadanía de que están alerta por cualquier situación que se registre o ilícito que pretendan cometer los delincuentes.
De manera simultánea, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional patrullan las calles y mantienen los retenes en los acceso  de la ciudad como en la entrada a Iguala, en la carretera Iguala-Chilpancingo a la altura de la comunidad de Metlapa, en donde realizaron revisiones tanto a los vehículos de carga como a automóviles particulares y motocicletas.
Además, otro puesto de revisión fue instalado en la colonia Loma de los Coyotes, ubicado en la carretera federal, Iguala-Ciudad Altamirano.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO