Edicion : A domingo, 19 de noviembre de 2017 Edicion Archivada

Principal


Por : Boletín 

Dispositivo de seguridad para reabrir 100 escuelas en corredor Chilapa-Chilpo

Con esto se protegerá a maestros y alumnos: Astudillo.- El gobierno estatal puso en marcha un dispositivo de seguridad encaminado a generar la certeza que profesores y padres de familia necesitan para reabrir un promedio de 100 escuelas de nivel básico en la cabecera municipal y comunidades aledañas, las que permanecen cerradas a partir de supuestas amenazas de grupos del crimen organizado.
Con el propósito de evaluar la situación que prevalece en algunas instituciones educativas de esta región que han cerrado por cuestiones de seguridad, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó en Chilapa la sesión del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG).
En reunión con autoridades civiles y militares, el Ejecutivo guerrerense dio un mensaje a medios comunicación en el centro de Chilapa, donde anunció que se implementará un operativo especial en alrededor de 100 escuelas, principalmente en este municipio, con el fin de proteger a los maestros y alumnos.
Al respecto, Astudillo Flores precisó: “Es propósito e interés de la Federación, también del gobierno del estado y de los municipios estar pendientes y colaborar en estas acciones que vamos a emprender”.
Recordó que actualmente hay un operativo en el corredor Chilpancingo-Chilapa y habrá otro más en las escuelas a efecto de que reinicien las labores educativas.
El gobernador puntualizó que la violencia se debe a que dos grupos delincuenciales están confrontados, pero ya se tienen ubicados a los líderes para detenerlos.
En esta gira por el municipio, el mandatario estatal estuvo acompañado del comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza; el Comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle; el secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes; el comisionado de la Policía Federal en Guerrero, David Portillo Menchaca; el alcalde de Chilapa, Jesús Parra García; el alcalde de Zitlala, Roberto Zapoteco Castro; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Ramiro Ávila Morales; el fiscal general del estado, Xavier Oléa Peláez; el vocero de Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia y el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega, así como otros funcionarios estatales de la Secretaría de Educación.
Una vez terminada la reunión del GCG, el jefe del Ejecutivo ordenó que se quedaran varios equipos de trabajo, con la intención de afinar bien las acciones que se pondrán en marcha durante los próximos días.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO