Edicion : A domingo, 19 de noviembre de 2017 Edicion Archivada

Ciencia y Cultura


Por : Servicios AINI 

Descubren investigadores método para rejuvenecer células humanas

Gran Bretaña, Noviembre 14.- Una nueva investigación descubrió un método para reavivar las células viejas del organismo, un avance que podría cambiar de manera radical la forma de envejecer de los humanos, informó la Universidad británica de Exeter.
La fórmula rejuvenece las células senescentes humanas y consigue que estas vuelvan a dividir, explicaron los investigadores de Exeter y la Universidad de Brighton.
El experimento mostró que las células rejuvenecidas no solamente parecen jóvenes, sino también se comportan de la misma forma que éstas.
La investigación se basa en los hallazgos preliminares que mostraron que los genes conocidos como factor de empalme, cruciales para el pleno funcionamiento del organismo, se desactivan a medida que envejecemos. Al respecto, los científicos hallaron la manera de reiniciar esta función mediante una intervención química.
Conforme a los investigadores, su método podría cambiar la manera en que nos hacemos mayores, dándonos la oportunidad a los humanos de experimentar menos degeneración durante el proceso de envejecimiento.
Igualmente, las personas de avanzada edad son más propensos a sufrir apoplejías, enfermedades cardíacas y otras dolencias, pero de conseguirse un rejuvenecimiento celular, se podría reducir muchos de estos riesgos.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO