Edicion : A domingo, 19 de noviembre de 2017 Edicion Archivada

El Mundo


Por : Servicios AINI 

Insiste Estados Unidos en que Venezuela es un narcoestado

Estados Unidos aseguró ayer lunes en las Naciones Unidas que Venezuela es cada vez más un “narcoestado violento” que supone una amenaza para la región y para todo el mundo.
Así lo señaló la embajadora estadunidense ante la ONU, Nikki Haley, en una reunión informal del Consejo de Seguridad sobre la crisis venezolana impulsada por su país.
Venezuela es un narcoestado cada vez más violento que amenaza a la región, el hemisferio y el mundo”, expresó la diplomática.
Asimismo, Haley criticó que varios miembros del Consejo optasen por no participar en el encuentro y lo atribuyó a una supuesta presión del Gobierno venezolano para que lo hicieran, refiriéndose a Rusia, China y Bolivia.
Según la diplomática, el hecho de que el Ejecutivo de Nicolás Maduro haya buscado limitar la participación en la cita es muestra de que es culpable de los problemas que se aprecian en el país.
Haley denunció que el país caribeño vive una de las situaciones más trágicas del mundo, pero subrayó que la crisis es más que una tragedia humana y plantea una amenaza directa a la paz y seguridad internacional.
La diplomática estadunidense acusó al Gobierno de usar la violencia, de una represión masiva y, en definitiva, de mostrar su verdadera cara como una dictadura.
Les estamos observando. No nos engañan”, dijo Haley a las autoridades de Caracas, antes de dirigirse al pueblo venezolano para pedirle que no pierdan la esperanza.
LA UNIÓN EUROPEA ADOPTA SANCIONES CONTRA VENEZUELA
La Unión Europea prohibió la venta de armas a Venezuela y estableció un sistema para congelar activos e imponer restricciones de viaje a funcionarios venezolanos en un intento de aumentar la presión sobre el presidente del país latinoamericano, Nicolás Maduro.
La decisión fue acordada en una reunión de ministros de Exteriores de la UE en Bruselas. El veto a las armas impedirá la comercialización de equipos militares que podrían usarse para la represión o vigilancia de los venezolanos.
“Estas medidas se utilizarán de forma gradual y flexible y pueden ampliarse, dirigiéndose a los implicados en el no respeto a los principios democráticos o el estado de derecho y en la violación de los derechos humanos”, dijeron los ministros en un comunicado.
Las medidas podrían revertirse en función de la reacción de Maduro a la petición de más democracia en el país y a la liberación de los presos políticos, agregó la nota.
El escrito agregó que algunos países europeos con grandes economías presionaron a otros gobiernos de la UE e incluso a sus propias instituciones para imponer sanciones a Venezuela.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO